El Barcelona busca una buena renta ante el Liverpool y el Valencia visita al mejor Inter de los últimos años
Tras la victoria del Real Madrid ante el Bayern de Múnich, este miércoles es turno para los otros dos equipos españoles que participan en la Liga de Campeones. El Barcelona y el Liverpool, los dos últimos ganadores de la competición, se enfrentan en el Camp Nou en un duelo en el que los azulgrana, con la baja de Samuel Eto'o, se juegan su fiabilidad ante un rival con problemas en su plantilla. El Valencia, por su parte, afronta una difícil vista a San Siro para medirse al Inter de Milán, líder destacado de la Liga italiana y que ha batido el récord europeo con 16 triunfos consecutivos. Santiago Cañizares es seria duda en el equipo 'ché', mientras que los 'neroazzurri' no pueden contar con Patrick Vieira.
Únicamente el triunfo ante el Werder Bremen en Barcelona, en un partido que los azulgrana debían ganar para pasar a la siguiente ronda de la 'Champions', el equipo dio cierta sensación de fiabilidad, gracias sobre todo a Ronaldinho, que sacó a su equipo del atolladero. Sin embargo, el Barcelona se aferrará a Leo Messi. El argentino, que ha estado de baja tres meses, ha vuelto en la mejor forma y revolucionó a los azulgrana el domingo ante el Valencia, y apunta mañana al equipo titular. Caso aparte es el de Samuel Eto'o, que ni siquiera entró en la convocatoria tras hablar con su entrenador de su estado físico. Tampoco entró en la convocatoria Edmilson, cuyo puesto en el eje de la zaga podría ocuparlo Lilian Thuram, en su vuelta al equipo tras un mes lesionado.
Por su parte, el Liverpool llega a Barcelona con la Liga inglesa prácticamente perdida y con la Copa de Europa como única posibilidad real de título esta temporada. La condición del Barca de favorito y la experiencia de Benítez en el fútbol español podrían ser dos armas a esgrimir por los 'Reds' en la cita de octavos de final. "Sabemos cómo juegan y sabemos cómo es el estadio, así que quizá esto podría jugar a nuestro favor", comentaba el técnico madrileño, que mantuvo concentrado a su equipo en el Algarve (sur de Portugal) la semana pasada para preparar el choque de este miércoles.
Benítez ha incluido en la convocatoria al galés Craig Bellamy y al noruego John Arne Riise, pese al supuesto altercado protagonizado por ambos jugadores esta semana en el campo de entrenamiento. Se prevé que la estrella de la selección galesa empiece en la formación inicial de los 'Reds'. A la plantilla vuelve también el español Xabi Alonso, tras su ausencia por sanción, y se espera que el técnico vuelva a contar con el internacional en el once titular. Benítez considera que el hecho de contar con jugadores españoles en su plantilla podría serles "útil" para solventar su cita ante el Barça.
FC Barcelona: Valdés; Belletti u Oleguer, Puyol, Thuram, Zambrotta; Márquez, Xavi, Deco; Messi, Ronaldinho y Gudjohnsen.
Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Riise; Pennant o Arbeloa, Xabi Alonso, Gerrard, Zenden; Bellamy y Kuyt o Crouch
Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia)
Estadio: Camp Nou. 20.45 horas
Previa del Inter de Milán - Valencia
Inter y Valencia, ya todo un clásico de los últimos años en la Liga de Campeones, vivirán en terreno milanés uno de los partidos más interesante de los octavos de final. Y se jugará sólo con medio estadio disponible al no cumplir todas las normativas de seguridad. Al choque, por lo visto este último fin de semana, ambos conjuntos llegan en un notable momento: el Inter habiendo establecido un nuevo récord en campeonato nacional liguero con 16 triunfos seguidos y 29 partidos oficiales sin perder; el Valencia tras desembarazarse con notoriedad del Barcelona.
El Valencia viaja sin temor al Inter por su racha de resultados en la Liga italiana y con la intención de sacarse la espina tras las dos eliminatorias recientes perdidas contra el conjunto italiano, que además le marcó cinco goles en su última visita a Mestalla. El equipo valencianista siempre ha conseguido resultados esperanzadores en San Siro, pero no ha podido ratificarlos en el encuentro de vuelta. Ahora tratará de hacer lo mismo, pero sin fallar en el segundo partido. La victoria del domingo ante el Barcelona ha dado moral al Valencia, que se ha situado a cuatro puntos del liderato y en puestos europeos para la próxima campaña.
Quique Sánchez Flores ha decidido convocar a diecinueve jugadores por la duda de Cañizares, que tampoco jugó contra el Barcelona por gripe. Por contra, todavía no han entrado en la convocatoria Rubén Baraja, que sufría una pequeña rotura fibrilar, y que, aunque trabajaba para su puesta a punto de cara a esta eliminatoria, no ha llegado a tiempo. Igualmente, tampoco están convocados Vicente y Asier del Horno, aunque ambos ya se han integrado por completo en el trabajo del grupo y apuran la recta final de sus respectivas lesiones. De ahí que el once inicial, con la interrogante Cañizares, sea el mismo que ganó al Barcelona.
Enfrente estará un Inter de Milán temible y que no pierde en partido oficial desde hace 29 encuentros. No ha caído ni en Liga italiana, ni en Copa -ya está en la final- y su última derrota en competición oficial data del 27 de septiembre de 2006, cuando cayó derrotado en su propio estadio ante el Bayern de Múnich (0-2), en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Su potencial es increíble en calidad y físico, junto con tener un plantel amplio. Cuenta con una plantilla donde puede formar perfectamente dos onces titulares capaces de luchar por cualquier título, y moralmente está por las nubes. Y recibe la justa dosis de fortuna que hace que todo le salga bien.
Una de las cosas que más destaca en el notable bloque es su defensa blindada (recibe muy pocos goles), teniendo mucho que ver su buen "filtro" de centro de campo donde Cambiasso y los franceses Vieira y Dacourt son una muralla casi insalvable al combinar calidad técnica con fuerza física. Pero Vieira será baja y su puesto lo ocupará el capitán Javier Zanetti, que se ubicará en banda izquierda; dejando en el centro a Dacourt y Cambiasso. Además, en la medular el Inter une la fuerza, el cambio de ritmo y la llegada de Stankovic, que está disputando su mejor campaña. Especial atención también deberán tener la defensa valencianista a su dúo atacante Adriano-Ibrahimovic, donde el primero pone la potencia y el segundo la improvisación y el toque del genio. La única duda de momento en el Inter está en la banda izquierda defensiva, donde gana enteros el argentino Burdisso -6 goles en la actual campaña-, volviendo el brasileño Maicon a la banda derecha.
Alineaciones probables
Inter de Milán:
Julio César; Maicon, Córdoba, Materazzi, Burdisso; Stankovic, Dacourt, Cambiasso, Javier Zanetti; Adriano e Ibrahimovic
Valencia:
Cañizares o Butelle; Miguel, Albiol, Ayala, Moretti; Angulo, Marchena, Albelda, Silva; Villa y Morientes
Árbitro:
Martin Hansson (Suecia)
Estadio:
San Siro. 20.45 horas
Lo más popular
-
41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad -
Federico Jiménez Losantos: 'La idiotez de la Prensa y la Derecha ante los volatines del falsario Lobato' -
"Urtasun puede creerse muy original, pero no está más que repitiendo lo que han hecho los Borbones durante un siglo" -
El jefe del PSOE que inventó el cargo del hermano de Sánchez derivó las negociaciones a un correo privado -
Vídeo: Libertad Digital se adentra en las entrañas del 'hotel okupa' de Madrid
Ver los comentarios Ocultar los comentarios