Menú

El Barcelona busca el billete para octavos ante el Panathinaikos y el Villarreal su primera victoria

Tras las victorias del Real Madrid y del Betis en la Liga de Campeones, este miércoles es turno para el Barcelona y el Villarreal. Recuperado ya de las dudas que le asaltaron al comienzo de la temporada, los azulgrana apelarán ante el Panathinaikos al juego que ha mostrado en sus últimos partidos ligueros para lograr una victoria que le aseguraría matemáticamente la clasificación para octavos de final. Por su parte, el Villarreal busca su primera victoria en la competición europea, aunque el rival y el escenario, el Benfica y el Estadio de la Luz de Lisboa, no invitan a demasiado optimismo.

Tras las victorias del Real Madrid y del Betis en la Liga de Campeones, este miércoles es turno para el Barcelona y el Villarreal. Recuperado ya de las dudas que le asaltaron al comienzo de la temporada, los azulgrana apelarán ante el Panathinaikos al juego que ha mostrado en sus últimos partidos ligueros para lograr una victoria que le aseguraría matemáticamente la clasificación para octavos de final. Por su parte, el Villarreal busca su primera victoria en la competición europea, aunque el rival y el escenario, el Benfica y el Estadio de la Luz de Lisboa, no invitan a demasiado optimismo.
Previa del Barcelona-Panathinaikos
 
El Barça, líder del grupo C con siete puntos, obtendrá el pase a la siguiente fase si derrota al Panathinaikos, al que se enfrentó hace dos semanas en un insípido partido (0-0), aunque aún no tendría asegurado el primer puesto del grupo. Todo lo que rodea a los azulgrana está teñido de optimismo: el equipo vuelve a brillar y ya se le compara con el bloque del año pasado, el sistema defensivo funciona, a tenor de los últimos resultados -diez goles a favor y ninguno en contra en tres partidos- y Ronaldinho es el de las grandes ocasiones, hasta el punto que muchos ya le dan por ganador del Balón de Oro.

Así, todo apunta a que Frank Rijkaard apostará por el mismo bloque que derrotó consecutivamente a Osasuna, Málaga y Real Sociedad, aunque es probable que introduzca algunas rotaciones: Motta podría ser titular en lugar de Iniesta, teniendo en cuenta que el Panathinaikos exige un mayor esfuerzo físico que los rivales ligueros, y Messi podría volver al once inicial después de dos partidos en el banquillo. Como delantero centro volverá a actuar Samuel Eto'o. Al camerunés se le ha acusado en los dos últimos partidos de jugar demasiado obsesionado con el gol, por lo que el partido ante el Panathinaikos se presenta como la mejor ocasión para que disipe sus dudas y vuelva a festejar un tanto. Además, Rafa Márquez podría estar ya disponible después de verse obligado a viajar a su país por motivos personales.
 
Por su parte, el Panathinaikos, tercer clasificado del grupo y empatado con el Udinese a cuatro puntos, aterriza en la Ciudad Condal con la obligación de apurar al máximo sus opciones de clasificarse. Aún le faltará recibir al equipo italiano y viajar a Bremen, por lo que podría permitirse un tropiezo en el Camp Nou siempre y cuando solventase sus dos últimos partidos, pero su técnico, Alberto Malesani, ha querido lanzar un discurso ambicioso y optimista en vísperas del enfrentamiento con el Barça.

Al igual que su rival, el Panathinaikos también llega a la Liga de Campeones después de encadenar tres victorias consecutivas en la Liga, ante el Akratitos (1-0), el AEK (0-3) y el Paok de Salónica (1-0), esta última gracias a un gol del joven Mantzios, una de las grandes bazas de Malesani y máximo goleador del equipo con cuatro tantos. El entrenador italiano, sin embargo, se ha visto obligado a prescindir de otro de sus jugadores más destacados, Emmanuel Olisabede, el delantero nigeriano de origen polaco que se lesionó en el último partido de Liga. En cambio, Malesani reservó para la cita en el Camp Nou al zaguero croata Biscan y al delantero húngaro Torghelle, quienes formarán parte del once inicial del Panathinaikos.

Alineaciones probables

Barcelona: Víctor Valdés; Oleguer, Puyol, Edmilson, Sylvinho; Xavi, Van Bommel, Iniesta o Motta; Ronaldinho, Giuly o Messi y Eto'o
Panathinaikos: Galinovic; Vintra, Morris, Darlas, Biscan; Nilsson, Flavio Conceiçao, Seric, Ezequiel González; Mantzios y Torghelle

Árbitro: Rene Temmink (Holanda)
Estadio: Camp Nou. 20,45 horas (TVE 1)
 


Previa del Benfica-Villarreal
 
El Villarreal afronta la cuarta jornada de la Liga de Campeones con la visita al estadio de la Luz del Benfica.  Ronald Koeman, entrenador del conjunto portugués, tendrá que encarar el partido con el joven Rui Nereu como portero, por las lesiones de Moreira y Quim, recientemente operado de una hernia inguinal. El resto de la alineación de Koeman descansa en una defensa que alinea al alto internacional brasileño Luisao, acompañado por Anderson en el centro, con Nelson y Ricardo Rocha en los laterales. Petit deberá llevar la dirección del Benfica en el centro del campo, con Nuno Gomes como punta y referencia en los últimos metros del equipo.

El técnico holandés puso en el último choque en la delantera junto a Nuno Gomes al ruso Karyaka, y podría repetir si otro ex barcelonista, Simao Sabrosa, no se recupera a tiempo de las molestias que le impedido entrenar y rendir al cien por cien en las últimas semanas y por tanto no puede saltar al terreno ante el Villarreal. Tampoco es segura la presencia sobre el césped del brasileño Geovanni, otro antiguo jugador del Barcelona, que viajó recientemente a Brasil por problemas personales. Pero Koeman guarda en la recámara al angoleño Pedro Mantorras, como recambio de Nuno Gomes y Simao.

El conjunto castellonense saldó con tres empates la primera vuelta y esta obligado a sumar un triunfo ante el Benfica, con el que esta llamado a jugarse la segunda plaza del grupo con permiso del Lille, para aclarar su futuro ante su próxima visita a Old Trafford y el último encuentro en El Madrigal ante el conjunto galo. Para este vital encuentro, el técnico Manuel Pellegrini no puede contar con el meta uruguayo Sebastian Viera, que se lesionó en el hombro el pasado domingo, por lo que su puesto lo ocupará el joven portero argentino Mariano Barbosa, que ya jugó la eliminatoria de la fase previa ante el Everton.

Los problemas físicos de Viera se han unido a los del tercer portero de la plantilla, Javier López Vallejo, por lo que el preparador chileno se ha visto obligado a convocar al portero del equipo filial Juan Carlos Sánchez. Por contra, podría entrar en el once inicial el centrocampista brasileño Marcos Senna, que ya jugó los últimos 20 minutos del partido ante el Atlético de Madrid y que parece haber superado definitivamente sus problemas en la rodilla. Respecto al encuentro del pasado domingo en el Vicente Calderón, también podría volver al once inicial el lateral derecho Javi Venta, en detrimento del internacional holandés Jan Kromkamp.
Alineaciones probables

Benfica: Nereu; Nélson, Luisao, Anderson, Ricardo Rocha; Joao Pereira, Petit, Manuel Fernades, Leo; Nuno Gomes y Simao
Villarreal: Barbosa; Javi Venta, Gonzalo, Quique Álvarez, Arruabarrena; Josico, Marcos Senna, Sorín, Riquelme; José Mari y Forlán

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica)
Estadio: De la Luz. 20,45 horas (Canal +)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura