El Barcelona acude a la inauguración del nuevo estadio del Oporto con numerosas bajas
Oporto y Barcelona disputarán este domingo un partido amistoso que sirve de inauguración del nuevo Estadio del Dragón, escenario de la apertura de la Eurocopa 2004, pero ninguno de los equipos tendrá a sus principales estrellas. Los compromisos internacionales de este fin de semana y las lesiones han obligado al técnico barcelonista Frank Rijkaard a convocar a once jugadores del filial.
El técnico del Oporto, José Mourinho, utilizará su habitual 4-4-2 y se cree que serán muchos los jugadores que salten a pisar la hierba del nuevo estadio, ya que se espera que el entrenador introduzca muchas variantes. La inauguración del nuevo Estadio del Dragón, que ha sido bautizado así por el mitológico animal del escudo del Oporto, irá acompañada de festejos de magia, música e incluso celebraciones religiosas. Pero el gran acto final es una sorpresa bien guardada por la organización, y sólo se ha sabido que "es algo único y nunca más se hará".
Mientras, el Barcelona ha convocado a once jugadores del filial, debido a los compromisos de las selecciones nacionales en los partidos de repesca para la Eurocopa. Por ese motivo, el Barça sólo podrá contar para el encuentro con seis jugadores del primer equipo: Márquez, Gabri, Xavi, Luis Enrique, Luis García y Fernando Navarro, este último apartado de los campos de fútbol desde hace once meses, cuando sufrió una grave lesión en la rodilla, con recaídas incluidas.
Lo más popular
-
Elena Sánchez cumple un año casada con el torero Roberto Domínguez -
Vídeo: No es magia: es Hacienda quedándose con tu dinero -
Vídeo: La heroica historia del guardia civil y víctima de ETA, Jesús Cirilo: "Los 9 de septiembre vuelvo al lugar del atentado y pongo el tricornio" -
Carlos Mazón, el barón díscolo que llegó de la mano de Casado -
Violencia frente al Ayuntamiento de Valencia tras la gran marcha contra Mazón
Ver los comentarios Ocultar los comentarios