Colabora

El Barcelona, a superar el mal trago de la derrota copera con una victoria ante un Mallorca necesitado

El Real Mallorca intentará conquistar una victoria frente al líder, el Barcelona, que le catapulte en la Liga y le aleje de los puestos de descensos que le han amenazado durante muchas jornadas. A pesar de que el Mallorca no gana en Son Moix desde el pasado 9 de noviembre, cuando venció 1-0 al Celta. El Barcelona, por su parte, ha encajado esta semana ante el Zaragoza su primera derrota 18 partidos después, por lo que será interesante saber cómo reacciona el equipo, aunque ahora sí que estarán Puyol, Deco y Giuly.

L D (EFE) El conjunto de Cúper se ha reforzado para afrontar la segunda vuelta con el argentino Leonardo Pisculichi, el portugués José Carlos Nunes y el griego Angelis Basinas, pero sólo el segundo tiene opciones de formar parte del equipo titular debido al proceso gripal que esta semana ha arrastrado el central italiano Alessandro Potenza. Cúper mantendrá, probablemente, ante el Barcelona al mismo once que empató 2-2 la jornada pasada en Riazor ante el Deportivo, con la única posible novedad de Nunes por Potenza en el eje de la zaga.

Cúper cree a pie juntillas en las posibilidades de su equipo, y aunque advirtió que el Mallorca "no puede suicidarse" ante un equipo tan en forma como el Barcelona, aseguró que si sus jugadores no cometen errores groseros los tres puntos se quedarán en Son Moix.

Después de ver truncada su racha de victorias ante el Zaragoza en la Copa del Rey (4-2), el Barcelona vuelve a la Liga con poco tiempo para digerir su primera derrota en más de tres meses y con la intención de recuperar el tono ofrecido en el torneo de la regularidad, al menos en lo referido a los resultados. Ante el Mallorca, el líder será examinado con lupa, sobre todo porque ahora parece un equipo más vulnerable: ha solventado sus últimos partidos de Liga con mucho sudor y poco brillo, y en Zaragoza sacó a relucir todos sus puntos débiles.

Para evitar un nuevo susto, el Barcelona dispondrá de su equipo de gala, dentro de lo posible. Ausentes Xavi y Motta por lesión y Eto'o por su participación en la Copa de Africa, Frank Rijkaard recupera a Puyol y Deco, dos figuras determinantes para darle al equipo la consistencia que no tuvo en Zaragoza y un importante plus de carácter. También Valdés volverá a la portería.

La responsabilidad de cubrir el hueco de Eto'o seguirá recayendo en el sueco Henrik Larsson, cuya efectividad está a la altura de la del camerunés, al menos por el momento: dos goles en dos partidos, ante el Alavés y el Zaragoza. El Barcelona jugará con la ventaja de saber de antemano qué resultado han obtenido sus perseguidores y con el aliciente de seguir sumando victorias en la Liga para acercarse al récord del Real Madrid, que en la temporada 1960-61 ganó 15 encuentros seguidos. De momento, los de Rijkaard encadenan trece en la Liga.

Alineaciones probables

Mallorca: Moyá; Cortés, Nunes, Tuzzio, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Doni,Farinós, Arango; Okubo y Víctor Casadesús
Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Sylvinho; Edmílson, Deco, Van Bommel, Ronaldinho; Giuly o Messi y Larsson

Árbitro: Megía Dávila (Comité Madrileño)
Estadio: Son Moix. 19.00. PPV.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario