El Barcelona recibe al colista Almería con el propósito de lograr una victoria que le permita acudir al Santiago Bernabéu en la jornada siguiente, como mínimo, con los ochos puntos de ventaja que tiene ahora mismo sobre el Real Madrid, en tanto que el cuadro andaluz busca el "efecto Olabe". En el conjunto azulgrana se entiende que éste puede ser un fin de semana propicio para sus intereses. Los madridistas tienen una complicada visita a San Mamés y, de caer ante el Athletic Club, el Barcelona lo tendría todo de cara lograr un triunfo en el Camp Nou que dejaría sentenciada la Liga.
Por eso, el técnico, Pep Guardiola, ha insistido a sus hombres en que no piensen todavía en el hipotético cuádruple enfrentamiento con el eterno rival, sino en salvar este último escollo liguero que les permitiría centrarse, a partir del domingo, en la Liga de Campeones y en la final de la Copa del Rey. Guardiola no podrá contar para el partido ante el Almería con los sancionados Sergio Busquets y Víctor Valdés. La baja de Busquets dará una nueva oportunidad a Gabi Milito de ocupar el eje de la zaga junto a Gerard Piqué y mantendrá en la titularidad del pivote defensivo a Mascherano.
Más complicada tendrá cubrir la baja de Valdés. Su suplente habitual, José Manuel Pinto, padece una distensión en el tobillo izquierdo y, si en el entrenamiento de mañana por la mañana no recibe el alta, su plaza en el once la ocupará el portero del filial Rubén Miño. Además de estos dos sancionados, el Barcelona cuenta con la bajas ya conocidas de los lesionados Puyol, que sigue sin recuperarse de la tendinitis que sufre en la rodilla izquierda desde hace más de dos meses, y Abidal, recientemente operado de un tumor en el hígado.
El resto del equipo titular será el habitual. Pedro, una vez superada su pubalgia, recuperará su puesto en el tridente ofensivo, lo que retrasará a Iniesta de nuevo al centro del campo y probablemente deje fuera del equipo a Keita. El Almería se encomendará mañana al efecto que pueda aportar su nuevo entrenador, Roberto Olabe, para soñar con puntuar en el Camp Nou consciente de la dificultad de enfrentarse a un rival que apura las jornadas para sumar un nuevo título liguero, informa Efe.
Además, el Almería viajará con una defensa en cuadro. Carlos García, que sufre una contractura muscular, no viajará con el equipo, por lo que solo queda en la zaga el peruano Santi Acasiete y el uruguayo Marcelo Silva. Asimismo, Pellerano es baja obligada después de que el argentino fuese sancionado con dos partidos por su expulsión a la finalización del partido disputado en Gijón, mientras que Ortiz y Ulloa son los dos descartes por motivos técnicos de Olabe.
Aún así, el conjunto almeriense se ha cargado de moral y confía en el cierto desgaste físico y las rotaciones que pueda llevar a cabo el equipo catalán por su compromiso internacional para hacer daño a domicilio y lograr algún punto que sería trascendental para la lucha por la permanencia. El Almería, colista de Primera División con 26 puntos, necesita un resultado positivo para no descolgarse del grupo que lucha por la salvación, ya que una derrota podía condenar casi definitivamente a los almerienses al descenso en las próximas jornadas.
Alineaciones probables
Barcelona: Pinto o Miño; Alves, Piqué, Milito, Adriano, Mascherano, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa, Messi
Almería: Diego Alves; Michel, Santi Acasiete, Marcelo Silva, Luna; Juanma Ortiz, Bernardello, M'Bami, Crusat; Pablo Piatti, Kalu Uche
Árbitro: Ayza Gámez (C. valenciano)
Estadio: Camp Nou. 20:00 horas (GolT y C+ Liga)
El Barça busca mantener su ventaja ante el 'efecto Olabe'
El equipo de Guardiola quiere asegurarse los tres puntos y llegar de esta manera al Santiago Bernabéu con ocho puntos de ventaja.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura