L D (EFE) Los dos conjuntos llegan a la cita del Camp Nou después de esfuerzos notables en el partido de vuelta de las semifinales, aunque el equipo barcelonista decidió reservar a algunos de sus titulares, también con vistas a repartir los esfuerzos porque no sólo está el encuentro de Liga contra el Athletic este sábado, sino también el de la próxima semana contra el Olympique de Lyon, en la vuelta de los octavos de final. A pesar de estas rotaciones, el cansancio ha empezado a hacer mella en el equipo azulgrana, que, desde el arranque del año, a penas ha tenido un descanso entre semana. La falta de tensión en el campo, la caída en picado de la presión que propiciaba en sus rivales muchas imprecisiones ha propiciado que el fútbol del Barça tenga más lagunas, especialmente en el juego colectivo.
El técnico Josep Guardiola ha advertido constantemente que tiene detectado el problema y que cuenta con el remedio, pero sólo los triunfos habían tapando este descenso en la consistencia, que ha quedado completamente al descubierto en los últimos encuentros de Liga. Hace cuatro encuentros que el Barcelona no suma un triunfo en la Liga, al haber perdido dos partidos y empatado otro, lo que le ha llevado a perder el grueso de puntos con el que aventajaba al Madrid; de doce a cuatro. Además, entre estos partidos, el Barça ha empatado dos más, uno de la Liga de Campeones (Lyon) y otro de la Copa del Rey (Mallorca).
Por ello, en el Barça no se contempla otro resultado que no sea una victoria contra el Athletic, ya que, si no suma los tres puntos, podría generar un escenario de mucha tensión, siempre que el Real Madrid sume sus tres puntos en el derbi madrileño. Para el partido en el Camp Nou, Guardiola no podrá contar con sus dos laterales titulares, ya que Dani Alves está sancionado, mientras que Eric Abidal cumplirá una semana más de baja, tras caer lesionado en el partido contra el Espanyol. Martín Cáceres, que vio la roja directa en Mallorca, deberá cumplir el partido de sanción en el partido frente el Athletic. Ello propiciará que Carles Puyol, así como Sylvinho, ocupen las bandas, mientras que Márquez y Piqué vuelvan al eje de la defensa. Iniesta, que debutó en Mallorca tras estar quince días de baja, se espera que regrese a la titularidad mañana.
El Athletic Club de Bilbao visitará al líder aún bajo los efectos de la dulce resaca derivada de la clasificación para la final de la Copa del Rey que, 24 años después de su última aparición, alcanzó el pasado miércoles tras eliminar de manera brillante el Sevilla FC. Con el entorno instalado en una nube y más preocupado en la cita del 13 de mayo que del día a día liguero, el equipo rojiblanco necesitará abstraerse en lo posible hasta esa fecha y, con la clasificación europea ya asegurada, empeñarse en sumar cuanto antes los puntos necesarios para no meterse en problemas.
El Camp Nou y el anticipo de esa final de Copa no parece el mejor escenario para seguir llenando el zurrón, pero Joaquín Caparrós no quiere sorpresas y pondrá en juego a sus mejores hombres en un once muy similar al que alineó el miércoles, aunque con las bajas obligadas de los lesionados Aitor Ocio y David López. Con las pocas pistas ofrecidas por el utrerano en la última sesión preparatoria, Carlos Gurpegui y Xabi Etxeita son las dos opciones que maneja el técnico andaluz para suplir al central, mientras que parece más claro el regreso de Markel Susaeta a la demarcación de interior derecho que ocupó López frente al Sevilla.
La otra duda reside en el acompañante en ataque de Fernando Llorente. Con el habitual Ion Vélez ausente por unas molestias en el tendón de Aquiles, parece que Gaizka Toquero, uno de los futbolistas más aclamados en la celebración del éxito copero, cuenta con una ligera ventaja respecto a Joseba Garmendia.
Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Puyol, Márquez, Piqué, Sylvinho; Xavi, Touré, Iniesta; Messi, Eto'o y Henry
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Gurpegui, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Toquero y Llorente
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro)
Estadio: Nou Camp. 20.00 horas (La Sexta)
El Barça y el Athletic adelantan la final de Copa
La casualidad ha querido que Barcelona y el Athletic se midan, tres días después de que ambos alcanzasen la final de la Copa para adelantar así la final del 13 de mayo en Mestalla. Sin embargo, en la liga el duelo es mucho más vital para el Barça, que espera no sucumbir a la presión del Real Madrid.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura