Colabora

El Barça vuelve a ganar en La Catedral y el Valencia no pasa del empate ante el Valladolid

El Barcelona se ha llevado los tres puntos de un campo tan difícil como el del Athletic de Bilbao por 0-1 pero no sin sufrir ya que los locales dominaron en gran parte el encuentro. Por su parte, el Valencia no pudo pasar del empate ante un Valladolid que tras su gol renunció al ataque.

L D (EFE) El proyecto Frank Rijkaard comenzó en San Mamés con una afortunada y corta victoria. Al Athletic solo le faltó materializar las ocasiones de las que dispuso para anotarse en primer triunfo oficial. En el comienzo se mostró más rodado y más trabajado que el Barça, pero en el que fallo lo que tanto le funcionó la temporada pasada, la "pegada" ante la meta rival de sus goleadores. El choque sin ser "partidazo" sí ofreció cosas interesantes, fundamentalmente por parte Athletic, aunque fue el Barcelona el que abrió el marcador.

Lo hizo tras sacudirse un tanto la presión a la que le sometía el equipo local y en una jugada aislada más regalo del Athletic que jugada de mérito de los de Rijkaard. Fue el primer servicio de entidad de Van Bronckhorst a su nuevo equipo. Un centro desde la izquierda a balón parado que Cocu solo tuvo que peinar para conseguir su enésimo gol en San Mamés de parecida factura.

El Athletic aumentó su presión pero falló en tres claras ocasiones. En la primera, Ezquerro remató fuera una volea franca que le había dejado su compañero internacional; y en las dos siguientes, el propio Etxeberria desaprovechó dos primorosos servicios de Tiko al intentar superar a Víctor Valdés en el mano a mano regateándole. En sus remates, ya sin ángulo apenas, primero Puyol sacó el balón bajo palos y después chutó fuera.

Lo intento todo el Athletic y lo intentó todo Valverde, que hasta puso a Urzaiz y Guerrero -y también a Jonan, una de las últimas "perlas" de Lezama- sobre el terreno de juego. Pero su equipo volvió a fallar otra gran opción, un remate de cabeza de Urzaiz a centro de Tiko al filo del minuto 80 que el ariete navarro remató incomprensiblemente fuera. Casi fundido y descolocado el Athletic, el Barcelona pudo decidir el choque con una combinación entre Ronaldinho y Quaresma que los nuevos "cracks" del Barca no supieron terminar.

Valencia – Valladolid (1-1)

Los dos equipos se mostraban muy bien posicionados sobre el terreno de juego desde el inicio y las fuerzas estaban niveladas, lo que hablaba mejor de las maneras del equipo castellano que de las de un Valencia que debía llevar la iniciativa. El gol de Valladolid, logrado en una acción aislada, descompuso totalmente a un débil Valencia, que seis minutos después desperdició un penalti. Bizarri realizó una gran parada en el disparo del debutante Oliveira, en un lanzamiento que reflejó la falta de confianza que existe en el equipo valencianista.

El encuentro, por tanto, llegó al descanso con un Valencia volcado sobre la meta del rival, pero sin ideas para abrir la ordenada defensa de un Valladolid, que apenas tenía problema para desbaratar los ingenuos centros del equipo local. El Valencia mejoró en su juego tras el descanso, aunque lo hizo más a base de encerrar al Valladolid en su área que de demostrar claridad en sus ideas ofensivas. En cualquier caso, era muy difícil elaborar fútbol, ya que el conjunto vallisoletano renunció completamente al ataque, metió a un central, Jonathan, en lugar del goleador Sousa y optó por hacer un fútbol ultradefensivo, a la espera de que al Valencia no le sonara la flauta o de que un contragolpe reventara el partido.

Sonó, aunque no por casualidad, ya que el enésimo disparo de los valencianistas, Bizarri, que estuvo perfecto a lo largo de todo el encuentro, no pudo evitar el gol de la igualada. El Valencia y su afición entraron en el partido, que tras los cambios nada tenía que ver con el encuentro ordenado y poco intenso que se vivió en el primer tiempo: había llegado la emoción a Mestalla. Al final, la revolución no propició la victoria local, el Valencia demostró que tiene muchas carencias y al Valladolid le faltó creerse que podía ganar el partido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario