Menú

El Barça sufre para mantener el pleno ante el Málaga

Un Málaga valiente a punto ha estado de atragantársele al Barça, que finalmente ha salvado el pleno de victorias (0-2) gracias dos goles de Ibrahimovic y Piqué. La entrada en el campo de ambos, que no fueron titulares, ha sido determinante para que los azulgrana no pierdan la estela del Real Madrid.

Un Málaga valiente a punto ha estado de atragantársele al Barça, que finalmente ha salvado el pleno de victorias (0-2) gracias dos goles de Ibrahimovic y Piqué. La entrada en el campo de ambos, que no fueron titulares, ha sido determinante para que los azulgrana no pierdan la estela del Real Madrid.

Era el partido de la deigualda, pero el Málaga, que se presentaba con tres derrotas consecutivas y muchas dudas, logró poner contra las cuerdas a un Barcelona que llegaba a La Rosaleda con cuatro triunfos, invicto y como máximo goleador.

Mientras el técnico del conjunto andaluz, Juan Ramón López Muñiz, solamente hizo un cambio en el once inicial con respecto al que jugó contra el Espanyol (Manu Torres por el danés Patrick Mtiliga), Pep Guardiola, dejó al sueco Zlatan Ibrahimovic en el banquillo por problemas físicos y su lugar lo ocupó Pedro. Los demás fueron los mismos que golearon al Racing en Santander.

Contra todo pronóstico, el Málaga salió más agresivo que el Barça, al que supo presionar en el centro del campo, lo que permitó al Málaga disponer de las primera ocasiones, la mayoría en las botas del nigeriano Víctor Obinna.

La primera llegada del Barcelona no se produjo hasta el minuto 14 con un centro de Abidal, flojo que atajó sin problemas el guardameta uruguayo Gustavo Munúa. A partir de ese momento, la presión del conjunto malaguista bajó y el equipo azulgrana comenzó a despertar de su inesperado letargo.

Poco a poco, el Barcelona empezó a funcionar, aunque lejos del equipo que deslumbra con su juego. Messi aprovechó un error en el centro del campo del Málaga, y su centro lo envió fuera Pedro, en el minuto 23. Los locales defendían e intentaban salir al contraataque con la velocidad de Obinna. Entonces se produjo un lance que cambiará el signo del partido: Henry se tuvo que retirar con molestias y en su lugar entró Ibrahimovic.

En su primera ocasión, el punta sueco desaprovechó un pase de Messi, que frenó Munúa. Pero Ibrahimovic no falló la segunda, tras otra asistencia del argentino la introdujo en la portería del Málaga con una vaselina perfecta en el minuto 38. A pesar del gol, el Málaga no se vino abajo, aunque cada vez le costaba más crear peligro en las inmediaciones de la portería de Valdés.

Tras el descanso, el Málaga volvió a mandar en el inicio. Corría, dominaba, pero tenía muchos problemas para enlazar alguna jugada que pudiera inquietar a Valdés, mientras que el Barça supo controlar los nervios.

Fue entonces cuando se lesionó Chygrynskiy y Guardiola tuvo que dar entrada a Gerard Piqué. El defensa internacional transformó en gol el primer balón que tocó, en una falta votada por Xavi que no pudo atajar Munúa.

Ahí se acabó el partido. Con el 0-2, el Málaga se veía impotente para remontar, aunque seguía presionando. Piqué tuvo en sus votas el tercero, al mandar completamente solo el balón por encima del larguero. Todavía hubo tiempo para que el Málaga se quedara con diez por expulsión de Luque, tras una entrada a Alves, y para que Messi perdonara, en el suspiro final, el gol que les hubiera dado el liderato en detrimento del Real Madrid.

Ficha técnica del partido


Málaga CF, 0:
Munúa; Gámez, Weligton, Cuadrado, Manu Torres; Duda (Luque, m.76), Xavi Torres, Juanito, Fernando (Valdo, m.46); Baha (Forestieri, m.56) y Obinna
FC Barcelona, 2: Valdés; Alves, Puyol, Chygrynskiy (Piqué, m55), Abidal; Messi, Keita, Xavi, Touré (Sergio Busquets, m.78); Henry (Ibrahimovic, m.28) y Pedro

Goles:
0-1, m. 38: Ibrahimovic; 0-2, m. 59: Piqué
Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Baha (m.16), Duda (m.67) y a Weligton (m.69), en el Málaga, y a Touré (m.31), Ibrahimovic (m.69) y Piqué (m.69), en el Barça. Expulsó con roja directa a Alberto Luque, del Málaga, por una entrada a Dani Alves, en el minuto 85
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso