Menú

El Barça quiere seguir su ascenso en La Catedral ante un Athletic que necesita un baño de autoestima

El Athletic Club de Bilbao afronta la visita del FC Barcelona con la necesidad de darse un baño de autoestima después de la goleada encajada la última jornada en el Sánchez Pizjuán y, sobre todo, de sumar tres puntos de oro que alivien una situación que podría volverse muy delicada a la vista de sus próximos compromisos.

El Athletic Club de Bilbao afronta la visita del FC Barcelona con la necesidad de darse un baño de autoestima después de la goleada encajada la última jornada en el Sánchez Pizjuán y, sobre todo, de sumar tres puntos de oro que alivien una situación que podría volverse muy delicada a la vista de sus próximos compromisos.

L D (EFE) La llegada a 'La Catedral' de un equipo azulgrana pleno de fútbol y acierto goleador pondrá a prueba la capacidad de reacción de un irregular Athletic que ha ofrecido hasta ahora su mejor versión como local y, además, ante su afición casi siempre ofrece en los clásicos ligueros un punto extra sobre su nivel real.

Respecto al once que presentará Joaquín Caparrós la única duda reside en conocer al acompañante en ataque de Fernando Llorente. Joseba Garmendia y Markel Susaeta optan a ese puesto, aunque parece que el primero parte con ligera ventaja para salir de inicio a la vista de los antecedentes previos y de las pruebas realizadas por el técnico andaluz esta semana.

El resto del equipo está ya definido con Gorka Iraizoz en la portería; Andoni Iraola, Aitor Ocio, Fernando Amorebieta y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Pablo Orbaiz y Fran Yeste formando el doble pivote; y David López e Igor Gabilondo como volantes. Junto a Garmendia o Susaeta se sentarán en el banquillo Armando Ribeiro, Ustaritz Aldekoaotalora, Carlos Gurpegui, Ion Vélez, Joseba Etxeberria y Javi Martínez, estos dos últimos después de haber recibido el alta médica esta misma semana. Han quedado fuera de la lista de 18 convocados Iñaki Lafuente, Iñaki Muñoz, Joseba del Olmo, Koikili Lertxundi, Iñigo Vélez y Javi Casas, todos ellos por decisión técnica, además del lesionado Ander Murillo.

La estadística reciente no favorece en absoluto al conjunto bilbaíno, que en la última década sólo ha sido capaz de ganar dos veces (2000-01 y 2005-06) y empatar otras dos (2004-05 y 2007-08). En las otras seis ocasiones el triunfo ha sido visitante. Si hasta la fecha Josep Guardiola, el entrenador del Barcelona, se había apuntado a las rotaciones para preservar físicamente a su equipo, en San Mamés, donde los azulgrana buscarán su quinta victoria consecutiva en Liga, no le quedará otro remedio ante las lesiones de Xavi Hernández y de Eidur Gudjohnsen.

Además, Lionel Messi y Dani Alves llegaron con el tiempo justo para entrenarse después de los compromisos de sus selecciones, por lo que la alineación que presentará Guardiola es una incógnita ante la multitud de posibilidades que tiene. Las consecuencias del 'virus FIFA', de las convocatorias de las diferentes selecciones nacionales, se han reflejado especialmente en el islandés Eidur Gudjohnsen, titular en la exhibición del Baça frente al Atlético de Madrid (6-1) antes del parón liguero. El centrocampista se lesionó con su selección y estará tres semanas de baja a causa de una rotura muscular en el semitendinoso de la pierna izquierda. También llegó a Barcelona lesionado Xavi Hernández, en su caso un contractura en los isquiotibiales en la pierna derecha.

Otro de los jugadores con problemas físicos es el marfileño Touré Yayá, quien sufrió un pequeño pinzamiento en el menisco interno de la rodilla derecha, aunque ha entrado en la lista. Por contra, el bielorruso Alexander Hleb, lesionado hace un mes durante el encuentro ante el Racing de Santander, a causa de un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo está de nuevo a disposición del técnico.

En San Mamés, el Barça tendrá una buena ocasión para seguir creciendo. Lleva el equipo de Guardiola seis victorias de forma consecutiva, cuatro de ellas en Liga (Gijón, Betis, Espanyol y Atlético de Madrid) y dos en 'Champions' (Sporting Portugal y Shakhtar). Guardiola podría plantear bastantes cambios en el equipo. Seguramente volverá Alves al lateral derecho. Abidal jugará por la izquierda y la pareja de centrales más probable es la formada por Puyol y Márquez. En el centro del campo, la baja de Xavi será cubierta por Iniesta, que atrasaría su posición. Sergio Busquets tiene todos los números para jugar de pivote y Keita completaría la tripleta centrocampista. En ataque, todo apunta a que Messi no jugará de salida. Henry y Eto'o parecen fijos y la tercera posición se la disputan Hleb y Bojan.

Alineaciones probables

Athletic Club: Irazoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Orbaiz, Yeste, Gabilondo; Garmendia y Llorente
FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Sergio Busquets, Keita, Iniesta; Henry, Eto'o y Hleb o Bojan

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro).
Estadio: San Mamés. 19.00 horas (La Sexta)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso