Colabora

El Barça paga cara su irregularidad en Francia

El FC Barcelona Borges ha pagado muy cara su irregularidad y ha sido derrotado esta tarde en la pista del Chambéry galo por 27-26, después de un encuentro muy duro y que complica las aspiraciones azulgrana a una de las dos primeras plazas de su grupo en la Liga de Campeones.

El Barcelona Borges se despidió, casi definitivamente, de cualquier opción de concluir en la primera plaza del grupo A, tras caer inesperadamente (27-26) en la pista del Chambery francés, en una cuarta jornada de la Liga de Campeones en la que el Cuatro Rayas Valladolid fue el único equipo español capaz de sumar la victoria.

Un triunfo que se le escapó en Zagreb al Renovalia Ciudad Real en un último lanzamiento del pivote Julen Aguinagalde que se estrelló en el poste de la portería del Croatia Osiguranje, que celebró como una victoria el empate cosechado (30-30) ante el conjunto manchego.

Victoria que sí fue real en el caso del Chambery, que sorprendió a un espeso Barcelona, que se topó con un inconmensurable Ciryl Dumoulin, que cerró el choque con los azulgranas con un total de veintiséis paradas.

Una espectacular actuación que contagió a todo el equipo francés, que siempre fue por delante en el marcador de un Barcelona en el que el pivote francés Cedric Sorhaindo, que tuvo el honor de firmar el gol 9.000 del conjunto catalán en las competiciones europeas, fue de los pocos capaces de brillar.

Derrota que deja al Barcelona Borges en la cuarta plaza del grupo A, con cuatro puntos menos que el Kiel alemán, que logró una cómoda victoria (28-34) en la pista del Celje esloveno, y sus compatriotas del Rhein-Neckar Lowen, que salvaron un punto (23-23) en la cancha del Kielce polaco, con una milagrosa parada de Henning Fritz a un postrero lanzamiento de penalti.

En mucha mejor situación, pese al empate cosechado en Croacia, llega el Renovalia Ciudad Real al parón europeo, pues los de Talant Dujshebaev siguen firmes en la primera plaza de un grupo D, que no se reanudará hasta el próximo 20 de noviembre.

Cinco semanas en las que el conjunto manchego tendrá que pulir algunos pequeños detalles que le impidieron sumar los dos puntos en Zagreb, como esa última acción, en la que, con casi veinte segundos de posesión, y tras tiempo muerto de Dujshebaev, el Ciudad Real fue incapaz de construir ninguna jugada.

Lo que no impidió que Aguinagalde se sacase un forzado último lanzamiento que se estrelló en el poste de la portería defendida por Marin Sego, uno de los principales culpables de que los manchegos no se marchasen con los dos puntos del Arena Zagreb.

Tablas que no permiten al Renovalia Ciudad Real aventajar en un punto al Flensburgo alemán, que se impuso con claridad (34-22) al San Petersburgo ruso, y al propio Croatia Osiguranje Zagreb, que a diferencia de los germanos aún debe visitar el Quijote Arena.

Una primera plaza a la que también aspira en el grupo C el Cuatro Rayas Valladolid, que vio ensombrecida su victoria (26-23) sobre el Pick Szeged húngaro con la expulsión en el último minuto del central Óscar Perales, que casi con seguridad se perderá el próximo duelo con el Aalborg danés.

Encuentro en el que los de Juan Carlos Pastor no deberán caer en esos, ya habituales, períodos de ofuscación que a punto estuvieron de dar al traste con una renta que llegó a ser de hasta siete goles (25-18) ante el correoso conjunto magiar.

Renta que impidió que menguara todavía más un inspirado Eduardo Gurbindo, que, con sus siete tantos, fue clave para que los castellanos sigan igualados a puntos en la primera plaza con un Chekhovskie ruso que también sufrió para doblegar (38-35) al Kadetten Schaffhausen suizo.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario