Rosell no quiere que nadie se pierda la coronación de un jugador del Barcelona como mejor futbolista del mundo y por ello ha invitado a directivos, jugadores y familiares a la gala que la FIFA celebrará el próximo lunes en el Kongresshaus de Zúrich.
Al menos siete de los jugadores del primer equipo barcelonista viajarán a la ciudad suiza, relata El Confidencial. Tres de ellos son los candidatos al galardón y el resto por formar parte junto a ellos del once ideal de FIFA. En teoría, Pep Guardiola también acudirá como uno de los nominados a Mejor Entrenador del Año, premio al que opta junto al técnico del Real Madrid, José Mourinho, y al seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.
El pasado 5 de diciembre, el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport aseguró que Andrés Iniesta ganará el Balón de Oro por delante de sus compañeros Xavi Hernández y Leo Messi, por ese orden. Este mismo rotativo afirmó cuatro días después que el premio al Mejor Entrenador recaerá en Del Bosque, imponiéndose en las votaciones a Mourinho y Guardiola.