"No hay fatiga", ha dicho el secretario técnico del Barcelona para recordar que antes de afrontar unas semifinales de Champions no se pueden permitir tenerla. "Hacer tantos kilómetros puede afectar", manifestaba Begiristain a los medios de comunicación oficiales del club. Sin embargo, reitera que el equipo está en el "paso previo a una final" y que, por tanto, "ya no hay fatiga, no hay nada".
No obstante, el director deportivo de la entidad azulgrana se ha mostrado un tanto molesto con la UEFA y por que el organismo no haya hecho nada para intentar cambiar la fecha de un partido en el que, según Begiristain, el Inter partirá con ventaja. "Sé que no hay fechas para poder jugar, pero al final hay que hacer un esfuerzo para no dar ventaja a un equipo, en este caso el local. En estos momentos de la historia, obligar a un equipo a hacer un viaje en autocar es una historia de otros tiempos", comentaba.
En cuanto al partido, el ex futbolista sorprendió al comentar que no veía "determinante" el hecho de marcar goles, cuando en una eliminatoria parece crucial por el valor doble de los tantos conseguidos como visitante. "Será un partido muy equilibrado, con un Inter fuerte, que quiere el control", destacaba. "El Barça es fuerte y no dejará que el rival tenga ocasiones", matizaba.
Por otro lado, sobre la intensidad que se vivirá este martes en el Giuseppe Meazza, Begiristain ha sido claro. "Una semifinal de Champions ya es de por sí un partido intenso. Al final, son los árbitros los que deben medir cuál es esta agresividad que se puede dar", manifestaba.