Colabora

El Barça-Madrid podría disputarse en lunes por las elecciones catalanas

Aún no hay fecha para el clásico que el Barcelona y el Real Madrid jugarán en el Camp Nou, pero el diario Sport asegura que lo más probable es que el partido, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, se dispute el lunes 29 de noviembre, un día después de las elecciones catalanas.

En principio, parecía que el encuentro se iba a disputar el domingo 28 de noviembre, el mismo día que los comicios a la Generalidad de Cataluña, pero Sport afirma que televisiones, políticos y ambos clubes coinciden en que el lunes 29 es el mejor día para evitar que coincida con la jornada electoral. El encuentro se disputaría a las 21:00 horas y sería televisado en directo por Canal+ Liga y Gol Televisión.

También a las fuerzas de seguridad les agrada la posibilidad de que el partido se dispute otro día distinto al 28-N, debido al amplio dispositivo que tendría que desplegarse. Para Madrid y Barça tampoco sería una mala opción: ambos equipos disputarán justo antes del clásico la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones –los blancos jugarán el día 23 contra el Ajax en Ámsterdam, mientras que los azulgrana se medirán al Panathinaikos en atenas un día después–, por lo que han descartado jugar el sábado 27 y hacerlo el lunes 29 les daría un día más para preparar el trascendental choque.
 
Lo cierto es que aún no hay nada cerrado. Barcelona y Real Madrid se encontrarían ya negociando con el fin de fijar una fecha que luego debería ser aprobada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el propietario de los derechos de televisión, Gol TV.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario