Colabora

El Barça hurga en la herida de un triste Atlético

Messi ha celebrado su renovación contribuyendo con dos tantos a la goleada (5-2) del Barcelona sobre un Atlético que sigue sin levantar cabeza. Los otros tres goles los firmaron Ibrahimovic, Dani Alves y Keita. Los azulgrana refuerzan así su liderato de la Liga.

Parece que el Atlético de Madrid no ha aprendido la lección del año pasado. Si entonces el Barcelona metió el primero en el minuto 3, esta vez madrugó aún más. Tras un balón al palo de Henry en la primera jugada, en la segunda llegó el primer gol, obra de Ibrahimovic a pase de Busquets. Era el mejor gol desde su llegada y demuestra que, con el paso de los partidos, el sueco cada vez está más entonado.

Empezó perfecto el Barcelona, creando mucho peligro en ataque para sorprender a un Atlético salió dormido y sin ideas. Al cuarto de hora, los de Guardiola ya habían fabricado media docena de ocasiones y había transformado dos de ellas. Messi, con un finta de esas que sólo se atreven a dibujar los 'cracks', hizo el segundo, tras controlar con el pecho un pase picado de Xavi y sentar a Roberto, que vivió una auténtica pesadilla en ausencia del Sergio Asenjo, convocado para el Mundial sub'20.

Los constantes errores de sus compañeros de zaga no le ayudaron precisamente a lucir con mayor dignidad. Tampoco el planteamiento de Abel, que dispuso una defensa adelantada tácticamente tan mal interpretada que dejaba vendido a su guardameta una y otra vez.

Sólo las buenas intenciones de Maxi y el empuje de Jurado en el centro del campo permitieron al Atlético acercarse a Valdés en un par de acciones mediada la primera mitad. Pero, para entonces, el Barça, con Henry, Messi e Ibrahimovic habilitándose constantemente para recibir al espacio, ya era el amo y señor del partido.

Cuando se cumplían los treinta minutos de juego, Alves hizo el tercero (3-0) en un lanzamiento de libre directo. Un golpeo seco a la cepa del poste que Roberto no pudo atajar. Pero ahí no quedaba la cosa. Una travesura de Messi por la banda izquierda acabó con el cuarto de Keita. Cuando el Camp Nou comenzaba a corear los primeros 'olés', instantes antes del descanso, Agüero aprovechó un error de la defensa azulgrana para recortar distancias.

Tras la reanudación, el Atlético mordió más, presionó más arriba y ganó metros, aunque rendido ante le evidencia de que a este Barça es imposible derrotarlo con sus mismas armas. Abel optó entonces por dar entrada a Cléber Santana y a Sinama Pongolle, que sustituyó al lesionado 'Kun', e hizo que el partido pareciera un poco más áspero.

Para entonces, al Barcelona ya no le interesaba ir a la guerra. Con el partido ya sentenciado, quitó el pie del acelerador y se dedicó a tocar y tocar.

Los rojiblancos protagonizaron llegadas aisladas. En una de esas aproximaciones, Forlán puso su sello con un gol tan espectacular como inútil.

Fieles al espectáculo hasta el último suspiro. Así son los Barcelona-Atlético de Madrid. Y éste no fue menos, ya que Messi, cómo no, fue el encargado de cerrar la cuenta en el descuento (5-2), al culminar una triangulación colosal entre Iniesta y Valdés.

Ficha técnica del partido

Barcelona, 5: Valdés; Alves, Piqué (Márquez, m.75), Chygrynskiy, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi (Iniesta, m.65), Keita, Messi, Henry e Ibrahimovic (Pedro, m.86)
Atlético de Madrid, 2: Roberto; Peres, Ujfalusi, Pablo, Antonio López, Assunçao (Koke, m.70), Jurado, Maxi, Simao (Cléber Santana, m.57), Agüero (Sinama Pongolle, m.73) y Forlán

Goles:
1-0, m.2: Ibrahimovic; 2-0, m.15: Messi; 3-0, m.30: Alves; 4-0, m.42: Keita; 4-1, m.45: Agüero; 4-2, m.85: Forlán; 5-2, m.90: Messi
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Assunçao (m.32), Ujfalusi (m.38) y Pablo (m.91), en el Atlético, y a Maxwell (m.67), en el Barça.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 75.928 espectadores

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario