Menú

El Barça humilla al Bayern y pone un pie en semifinales de Champions

En un partido de ensueño, el Barcelona ha encarrilado su pase a las semifinales de la Champions. Muy mal se le tendrían que dar las cosas a los azulgrana para que el Bayern logre superar la goleada (4-0) que Messi, en dos ocasiones, Eto'o y Henry firmaron en una mágica primera parte.

En un partido de ensueño, el Barcelona ha encarrilado su pase a las semifinales de la Champions. Muy mal se le tendrían que dar las cosas a los azulgrana para que el Bayern logre superar la goleada (4-0) que Messi, en dos ocasiones, Eto'o y Henry firmaron en una mágica primera parte.

(Libertad Digital) Noche para el eterno recuerdo la que los jugadores del Barça regalaron a los espectadores del Camp Nou. Pep Guardiola había adelantado que sus jugadores buscarían el gol "desde el primer minuto", y vaya si lo hicieron. En frente, alguna voces apuntaban a que el Bayern podría llegar conmocionado por el 5-1 que encajó el sábado contra el Wolfsburgo. Y también acertaron. Y eso que Jürgen Klinsmann ordenó una presión para ahogar al Barcelona en todo el campo y subir su defensa a unos treinta y cinco metros de su línea de gol. Con estos márgenes para mover el balón, y frente a la avalancha de jugadores del Bayern que se echaban encima de todos los balones, el Barcelona vivió unos instantes de agobio, pero rápidamente vio que la presión en la zona de construcción dejaría de ser efectiva en el momento en que la temible ofensiva, con Henry, Eto'o y Messi, se pusieran las pilas.

El espectáculo comenzó en el minuto 6, cuando Henry rompió la débil defensa en línea del Bayern, regateó al meta Butt y conectó un suave disparo que dio tiempo a Dimechelis a sacar el balón en la línea de gol. Sería el preludio del primer gol porque en el minuto 8, Messi envió a la red un gran pase de Eto'o. Sería el primer síntoma del ciclón azulgrana. Sólo cuatro minutos después, los dos protagonistas del anterior gol se intercambiaron los papeles, y Messi puso un balón al camerunés, que  no vaciló al batir a Butt para poner el 2-0.

El partido quedó roto con un Bayern que quería despertar del mal sueño, pero no sabía cómo ni por dónde le aparecía el juego vertical de un Barça revolucionado, implacable y perfecto. La desesperación bávara tocó techo cuando, en el minuto 16, Messi fue objeto de un claro penalti que el árbitro desestimó. El delantero argentino vio la amarilla ante el enfado monumental de un Josep Guardiola que se encaró con el cuarto árbitro, y que acabó expulsadoun minuto después.

Aún así, el Barça supo sobreponerse y no soltó las riendas del partido, donde todavía ocurrirían muchas cosas antes del descanso. En el minuto 38, y después de un disparo alto de Eto'o, Henry probó una nueva internada por la banda y puso sirvió en bandeja un balón a Messi, que no perdonó el tercero (3-0). Por si fuera poco, a falta de tres minutos para el final de la primera mitad, el ex barcelonista Van Bommel, ahora capitán del Bayern, interceptó de un codazo a Messi, el balón cayó en los pies de Henry y éste batió nuevamente a Butt (4-0). La única acción de mérito del Bayern la firmó Ribéry, quien en el 44 se plantó en el área grande de Valdés, aunque cruzó mucho el balón.

Tras el pase por vestuarios, el Bayern quiso salir más entonado, pero cuatro goles pesan mucho, sobre todo si te los endosa un equipo como el Barça, que se deja la piel hasta el final. Por eso, los hombres de Klinsmann tuvieron que ponerse de inmediato a la defensiva. De nuevo, el Barça tocó a placer hasta poner a los alemanes contra las cuerdas. La 'manita' pudo llegar en el minuto 59, en un disparo de Messi que el portero tocó lo justo y el balón acabó repelido por el larguero.

Toni y Ribéry volvieron a ser los únicos que llevaban cierto peligro a la meta de Valdés. Sin embargo, sólo podían correr detrás de la pelota, impotentes ante un rival que no otorgó concesión alguna. La mejor acción del Bayern la trazó en el minuto 72, cuando Zé Roberto se quedó solo ante Valdés. Pero ahí estuvo Carles Puyol, que se jugó el tipo lanzándose al suelo para impedir el remate del brasileño. Al Barça no le bastaba con 4-0, e Iniesta estuvo a punto de marcar el quinto en una preciosa jugada individual. En los minutos finales, todavía se podía ver a Eto'o ayudando en labores de defensa. Poco después, el camerunés dejaría su sitio a Bojan, quien casi completa la goleada, aunque su disparo fue desviado su compañero Keita, cuando ya se colaba en la meta de Butt. Fue la última ocasión clara de un Barça que volvió a ser el 'rodillo' que hace soñar al Camp Nou con el triplete.

Ficha técnica del partido

FC Barcelona, 4: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Xavi, Touré (Sergio Busquets, m.80), Iniesta; Messi, Eto'o (Bojan, m.88) y Henry (Keita, m.74)
Bayern Munich, 0: Butt; Oddo, Demichelis, Breno, Lell; Altintop (Ottl, m.46), Van Bommel, Zé Roberto (Sosa, m.77); Schweinsteiger, Ribery; y Toni

Goles: 1-0, m.8: Messi; 2-0, m.12: Eto'o; 3-0, m.38: Messi; 4-0, m.42: Henry
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Mostró amarilla a Messi (m.16) y Márquez (m.89), en el Barça, y a Lell (m.47) y Demichelis (m.56), en el Bayern. Expulsó a Josep Guardiola (m.18), que vio el partido desde la grada
Incidencias:
partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou del FC Barcelona, ante 93.219 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso