El Barça derrota al CSKA de Moscú y jugará la final de la Euroliga
El Barcelona ha necesitado luchar hasta el último momento para derrotar a un difícil CSKA de Moscú por 76-71 y clasificarse para la final de la Euroliga que jugará este domingo ante la Benetton de Treviso. Los azulgrana tuvieron que emplearse al máximo durante todo el partido y tuvieron a Gregor Fucka, que anotó 21 puntos, y a Bodiroga, a sus mejores jugadores.
- Pinche aquí para conocer a los equipos
L D (EFE) Gregor Fucka, el ítalo-esloveno que llegó con cartel de figura y ha sido centro de críticas durante la temporada a la sombra siempre de Dejan Bodiroga, reivindicó este viernes su protagonismo en el Barcelona y contrarrestó los 21 puntos de John Robert Holden, el anotador del CSKA, con otros tantos que catapultaron a su equipo a la final de la Euroliga.
El Barcelona no encontraba su sitio en la pista y la primera canasta en juego de Dejan Bodiroga fue la del octavo y noveno punto de los azulgrana (9-17). De todos modos, los problemas para cerrar el rebote eran la lacra de los barcelonistas, pese a que esta faceta del juego era la que más preocupaba en los prolegómenos al técnico serbio Dusan Ivkovic. El equipo de Svetislav Pesic no empezó a levantar cabeza hasta que comenzaron las rotaciones en ambos conjuntos y, aunque llegó a situarse a un solo punto tras un triple de Nacho Rodríguez (20-21), las penetraciones de un John Robert Holden al que nadie podía parar hicieron suficiente daño como para que el CSKA acabase el primer cuarto cuatro puntos por delante (21-25).
Un ataque fluido en la reanudación permitió a los jugadores de Pesic alcanzar una máxima de nueve puntos (50-41) en los primeros compases del tercer periodo y llegó entonces una ocasión inmejorable para escaparse en el marcador, pero los azulgrana la desaprovecharon y dejaron que el rival tomase aire cuando se estaba ahogando. Como pulmón del CSKA repitió Holden y él solo fue capaz de poner al cuadro ruso con ventaja de tres puntos al término del tercer cuarto (57-60), después de anotar a esas alturas un tercio de los puntos de su equipo.
El Barcelona, acostumbrado a depender de sus estrellas, necesitaba una que le marcase el camino de la final en el último y decisivo periodo y apareció entonces la figura de Gregor Fucka. El ítalo-esloveno anotó primero para poner a los suyos por delante (65-64) y, poco después, aumentó a cuatro puntos las diferencias con un dos más uno providencial (68-64).
A partir de entonces, los barcelonistas sólo rentabilizar esa ventaja para hacerse con el triunfo, aunque, para ello, precisó de un robo de balón a cargo de Juan Carlos Navarro con 70-68 en el marcador y posesión rusa. Navarro anotó (72-68) y dejó prácticamente sentenciado el partido, aunque Nikos Hatzivrettas aún tuvo tiempo de, con un dos más uno, poner al CSKA a un sólo triple de la prórroga (74-71), pero el conjunto de Ivkovic no tuvo tiempo en los diecisiete segundos que quedaban más que para encajar otros dos puntos que establecieron el 76-71 con el que el Barcelona sentenció su pase a la final de la Euroliga.
Lo más popular
-
El juego sucio de Broncano y LalaChus: intentan reventar la sorpresa del vestido de Pedroche -
Los agentes que daban chivatazos a Aldama denuncian un plan superior y "gordo” para que la Justicia no cazara a la trama -
Lotería del Niño 2025: fecha, horario, premios y dónde ver el sorteo -
Ayuso carga contra las trabas fiscales de Sánchez y le recuerda que Madrid "no cede ante la indignidad" -
La película que convierte a Hugh Grant en el monstruo del siglo XXI
Ver los comentarios Ocultar los comentarios