Según el Barcelona, Raiola ha provocado una "perturbación" de las relaciones profesionales entre Guardiola e Ibrahimovic, así como afectar a la "predisposición" del cumplimiento por parte del jugador "de sus obligaciones".
Por ello, creen que Raiola y su empresa, a raíz de sus declaraciones respecto a la polémica encendida por Ibrahimovic y su "problema" de relación con Guardiola, al que acusó de no quererlo en el club y de poca comunicación, han cometido un "flagrante incumplimiento" del contrato de representación y gestión que la sociedad de Raiola firmó con el FC Barcelona. "Como consecuencia, el Departamento Jurídico del club está valorando la posible resolución del contrato y cese en la retribución anual que la sociedad del señor Raiola tiene derecho a percibir en virtud de este contrato", reza el comunicado.
Cabe recordar que fue tras la disputa del Trofeo Joan Gamper que Ibrahimovic abrió una guerra dialéctica al asegurar a la prensa italiana que Guardiola no le quería en el Barça y que desconocía el problema que el técnico tiene respecto a su persona. "En los últimos seis meses solo se ha dirigido a mí dos veces. Yo no tengo ningún problema, pero Guardiola lo debe tener conmigo", lamentó el sueco entonces.
Hoy mismo fue Raiola quien secundó las palabras del internacional sueco y añadió que era algo "surrealista" que no se tuviera en cuenta a las personas, en referencia a su representado, y que no supieran qué tipo de problemas tenía Guardiola con 'Ibra'. Incluso llegó a hablar de "enemigos" desconocidos.