Menú

Madrid y Barça dejan todo igual; el Atlético se acuesta en Champions

Todo sigue igual por arriba. El Barcelona, que ha ganado por la mínima en Getafe, se mantiene con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que ha hecho lo propio en Huelva. Además, el Atlético ha goleado al Numancia y se mete provisionalmente en puestos de Champions.

Todo sigue igual por arriba. El Barcelona, que ha ganado por la mínima en Getafe, se mantiene con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que ha hecho lo propio en Huelva. Además, el Atlético ha goleado al Numancia y se mete provisionalmente en puestos de Champions.

(Libertad Digital) El Barça sigue sin hacer concesiones y tampoco parece que está dispuesto a hacerlas, al menos por lo visto en el Coliseum Alfonso Pérez (0-1), que esta vez no ha sido ese estadio 'maldito' para los equipos grandes. Aunque con menos efectividad, el equipo de Pep Guardiola volvía a pasar el rodillo sobre un Getafe que apenas pudo plantarle cara, sobre todo en la primera mitad. El acierto de Stojkovic bajo palos salvó a su equipo de una temprana goleada, aunque el portero serbio no pudo evitar que, en el minuto 19, Leo Messi mandara el balón al fondo de la red. Tras una primera parte con un dominio visitante demoledor, el Getafe empezó a dar signos de vida tras la reanudación. Los de Víctor Muñoz salieron con más ambición, pero sólo dispondrían de una ocasión clara en la que Manu del Moral puso a prueba a Víctor Valdés. El Barcelona siguió metiendo más miedo y el 0-2 estuvo a punto de llegar con un tiro de Eto'o al poste.

Sigue su estela el Real Madrid, que gracias a su triunfo en Huelva suma 46 de los últimos 48 puntos posibles, igualando la plusmarca de siete victorias seguidas a domicilio de la temporada 1960-61 de una plantilla en la que militaba Di Stéfano. Al final le ha bastado el solitario gol de Marcelo, al comienzo de la segunda parte tras una genialidad de Fernando Gago, para derrotar (0-1) a un Recreativo que se complica sus opciones de permanencia. El equipo blanco gozó de las mejores ocasiones, una de ellas de un Arjen Robben excesivamente individualista, aunque los de Lucas Alcaraz también disfrutaron de las suyas para haber podido igualar el partido en cualquier momento. La mala noticia para Juande Ramos ha sido la lesión de Wesley Sneijder, que tuvo que salir del campo en camilla tras sufrir un tirón.

El que tampoco ha fallado esta vez es el Atlético de Madrid, que por fin se mete en puestos de Champions de manera provisional a la espera de lo que Valencia y Villarreal hagan este domingo ante el Sevilla y el Valladolid, respectivamente. En el Día de las Peñas, los rojiblancos han regalado a su afición una goleada ante el Numancia (3-0), aunque lo cierto es que se trata de un resultado engañoso porque el equipo de Abel Resino sembró mucha incertidumbre en el campo. Tanta, que tuvo que salir Éver Banega en la segunda mitad para romper el empate. Pero, ni después del tanto del argentino, el Atlético respiró frente a un Numancia que no se rendía ante la injusta derrota. El encargado de insuflar aire sería Diego Forlán, quien sentenciaría un partido que el portugués Simao remachó en el último suspiro. El abultado premio para los rojiblancos deja al equipo soriano pendiente de un hilo cada vez más fino.

Precisamente, el Atlético es uno de los beneficiados del empate (1-1) entre Málaga y Mallorca. Los andaluces ven cómo la igualada les alejan los puestos europeos tras un partido muy igualado, con alternancia en el mando y oportunidades para ambos bandos. El equilibrio se rompió en la segunda mitad gracias a un tanto de Apoño en el minuto 52 que desató la euforia en las gradas de La Rosaleda. La alegría fue tan desbordante como efímera, ya que, seis minutos después, Juan Arango dio la réplica al batir a Goitia en un lanzamiento de falta. El reparto de puntos permite al conjunto de Gregorio Manzano dar otro pequeño paso hacia la permanencia.

En sentido contrario va el Athletic de Bilbao, que ha perdido ante el Deportivo (0-1). El conjunto gallego se llevaba los tres puntos de San Mamés gracias a un solitario gol de Pablo Álvarez cuando apenas restaban cinco minutos para el final. El resultado hurga en la herida de los 'leones', que dispusieron de más ocasiones que se perdieron, bien por falta de fortuna o de puntería. Los vascos se quedan a tres puntos del descenso, mientras que el Dépor se mantiene en la lucha por los puestos de UEFA.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura