Colabora

El Barça celebra el doblete en el Camp Nou con la mirada puesta en Roma

El mal partido ante Osasuna no ha empañado la fiesta en el Camp Nou, que al fin ha celebrado con los jugadores del Barça la consecución del título de Liga. Cerca de 80.000 aficionados han presenciado cómo el capitán, Carles Puyol, levantaba la copa, sólo cuatro días antes de la final de Champions.

L D (Agencias) Nada más recibir la Copa de campeón de Liga, Puyol era subido a caballito por sus compañeros para que alzara el trofeo y posteriormente se fueron a dar la vuelta de honor al Camp Nou, bajo la banda sonora que les ha acompañado a lo largo de esta temporada, la música de 'Viva la vida' del grupo  Coldplay.  

Una fiesta en el coliseo blaugrana, que celebraba con su afición el 'doblete' de Liga y Copa del Rey, donde los aficionados rindieron un sentido homenaje a los jugadores y al cuerpo técnico, con Pep Guardiola al frente, que finalmente se hacían una foto de grupo junto a las dos copas ganadas esta temporada.  

Así, el primero en tomar el micrófono para hablar a los 77.331 aficionados que llenaban el campo era el capitán. "Ahora a por la Champions. Es un orgullo ver a tanta gente así", dijo el Puyol, en alusión a la final de la Liga de Campeones que el miércoles disputarán en Roma frente al Manchester.

Por su parte, Pep Guardiola que también se dirigió a los suyos no dudaba en pedir que todo el Camp Nou se pusiera en pie para dar una gran ovación a su equipo. "El miércoles no nos fallarán, así que pido la ovación más grande para estos jugadores, que se lo merecen", gritaba el entrenador.  Xavi y Pinto interrumpieron su alocución para mantearlo, y la travesura encontró rápidamente la complicidad del resto de sus compañeros.

La fiesta empezó con un repaso en imágenes de los mejores momentos de la temporada, y continuó con la foto oficial de la plantilla -todos los jugadores vistieron la primera equipación azulgrana con la leyenda 'Campions 09'- con la Liga, que el capitán, Puyol, recibió del presidente de la federación española, José María Villar.

Después, llegaría el momento álgido de la noche: los parlamentos de los jugadores. Piqué hizo de 'speaker' improvisado, presentando a sus compañeros, organizando una ola, rociando con cava a cualquiera que pasaba por su lado o gritando "bote, bote, bote, madridista el que no bote".

Messi se acordó de su compatriota Gabriel Milito, el único de los lesionados que no saltó al césped con el resto de sus compañeros. "No ha querido salir porque es un boludo", apuntaba contrariado. El jugador más aclamado, no obstante, fue Andrés Iniesta, quien con su timidez habitual, agradecía el apoyo de la afición antes des despedirse con una "Visca el Barça, visca Catalunya i visca Fuentealbilla".

Dani Alves era otro de los más eufóricos. Se arrancaba con un "la mare que us va parir a tots!" (¡La madre que os parió!) y luego hizo saltar a todo el Camp Nou al grito de "¡Campeones, Campeones!", mientras que Valdés, se dirigió a la afición con un "os merecéis estas Copas y todas las Copas del mundo".

Uno de los más esperados era el camerunés Samuel Eto'o, que quiso dar las gracias tanto al entrenador como al presidente por este año. "A principio de temporada estaba casi fuera, pero me han dado la oportunidad todos de poder vivir este año maravilloso. Si el miércoles hace falta hacer 80 kilómetros para ganar,  lo haré", aseguraba, al tiempo que pedía una "ovación fuerte" para Pep Guardiola.

Tras los parlamentos, llegó una nueva vuelta de honor, con el 'We are the Champions' de fondo y un piro musical que cerró la fiesta. El jueves, jugadores y afición esperan repetir la experiencia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario