El Barcelona volverá rápidamente a la realidad competitiva, tras la fiesta del Balón de Oro, y se medirá al Betis en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, competición que prácticamente se decide durante el presente mes de enero.
Después de que Josep Guardiola diera descanso en La Coruña a Dani Alves, Sergio Busquets y Xavi Hernández, en previsión del terrible calendario de enero, el entrenador debe decidir ahora cómo gestiona el once titular para recibir al Betis, líder de Segunda que busca la proeza en el Camp Nou. Salvo Pinto, que parece tener un puesto asegurado en los partidos coperos, el resto del equipo que puede presentar el Barça es un enigma, aunque el técnico puede apostar por los titulares con la idea de solventar la eliminatoria en casa.
En defensa, Alves podría volver al equipo en el lateral derecho y Guardiola tiene una buena ocasión para contar de nuevo con Gabi Milito, después de que el argentino haya solicitado abandonar el equipo durante el mercado invernal ante la falta de minutos. En todo caso, en el eje defensivo, Puyol podría descansar y en su posición podría actuar Abidal. Por la izquierda, y una vez recuperado de sus problemas físicos, Maxwell podría regresar a la banda.
Mascherano podría repetir como titular en el centro del campo, mientras que Xavi, Iniesta y Keita se reparten dos de los tres puestos en la medular. Adelante, Guardiola podría contar con la tripleta titular: Pedro, Messi, Villa; o bien dar una oportunidad a Bojan o Afellay, habituales suplentes. El partido servirá para homenajear a los tres finalistas al 'Balón de Oro' y también como despedida póstuma a Ángel Pedraza, ex futbolista del Barça, fallecido el pasado fin de semana.
Por su parte, el Real Betis viaja a Barcelona con la intención de lograr una proeza en el Camp Nou, estadio que le fue favorable hace diecisiete años (1994) con gol de Juanito en la misma competición y en la misma ronda copera.
El equipo que dirige el madrileño Pepe Mel -que comanda con autoridad la Segunda división- llega al partido con el ánimo "por las nubes" después de eliminar a dos "primeras", Real Zaragoza y Getafe, en ambos casos tras remontar resultados en sus visitas a La Romareda y el Coliseum Alfonso Pérez. Los béticos también pretenden aferrarse anímicamente a sus cuatro eliminatorias a favor, de las ocho que han disputado con los azulgranas. Precisamente una de ellas, la de 1994, se produjo cuando el Betis también militaba en Segunda y decidió un gol del entonces delantero gallego Juanito.
Pepe Mel no contará con algunos de sus jugadores importantes, como el internacional camerunés Achille Emaná, lesionado en Madrid frente al Getafe, ni tampoco con el defensa central Chechu Dorado, que sufre una rotura fibrilar. La parte favorable para el técnico verdiblanco está en la recuperación del gallego Jonathan Pereira, tras su operación en la cadera derecha, y la del centrocampista Salva Sevilla, que se perdió el partido en Huesca por un esguince de tobillo, mientras que los zagueros David Belenguer y el brasileño Roversio Rodrígues se han unido a las sesiones preparatorias de la plantilla.
Alineaciones probables
Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Mascherano, Xavi, Keita; Bojan, Pedro y Messi
Real Betis: Goitia; Isidoro, Belenguer o Arzu, Miki Roqué, Nacho; Beñat, Iriney, Salva Sevilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Ezequiel
Arbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño)
Estadio: Camp Nou. 22:00 horas (La Sexta)
El Betis quiere llegar vivo al Benito Villamarín
El Barcelona jugará contra el Real Betis en el Camp Nou la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
En Deportes
0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura