L D (EFE) McEwen, de 32 años, máximo exponente de la escuela australiana de velocistas, ganó la segunda etapa con un tiempo de 4h.18.39, en un sprint lanzado desde lejos y disputado codo con codo en el que entró con un amplio margen que no dejó lugar para la duda. Hushovd, tercero en la etapa inaugural por detrás de McEwen remató su ambición en carrera con el segundo puesto, que le reportó 12 segundos preciosos para obtener el liderato. El ciclista nórdico rompió la bicicleta a falta de 10 kms, perdió contacto con el pelotón, pero con la ayuda de sus compañeros no solo enlazó, sino que luchó por la victoria.
Aparatosa caída
El ciclista italiano Gian Matteo Fagnini, del Domina Vacanze, que sufrió una aparatosa caída en el transcurso de la etapa, sufre posible fractura de la clavícula izquierda, según comunicaron los servicios médicos de la carrera. Fagnini se encuentra ingresado en un hospital de Namur.
El parte médico de la jornada se completa con las numerosas contusiones de hombro, codo y muñeca que sufre el italiano Andrea Perón (Quick Step); el francés Frédéric Bessy (Cofidis), que sufre heridas profundas en la rodilla derecha; el italiano Stefano Casagranda (Saeco), el francés Jimmy Casper (Cofidis) y el noruego Kurt Asle Arvessen (CSC), que sufren contusiones múltiples.
También tuvieron que ser asistidos durante la carrera el italiano Stefano Zanini (Quick Step) y el holandés Bram de Groot (Rabobank) por problemas digestivos y el italiano Sergio Marinangeli (Domina Vacanze), por dolores en la rodilla derecha.