El Atlético de Madrid ha vuelto a vivir una noche aciaga en el Vicente Calderón, después de mostrarse incapaz de superar a un Racing de Santander que vino con lo justo (0-0). Locales y visitantes resolvieron con empate un partido soporífero, sin apenas ocasiones ni méritos para conseguir la victoria por parte de ambos equipos y que frenó la reacción y la persecución del conjunto rojiblanco de las plazas de Liga de Campeones.
Fue un mal partido del equipo rojiblanco, que echó de menos el fútbol de José Antonio Reyes, baja por sanción, y la aportación ofensiva del uruguayo Diego Forlán, lesionado, y del portugués Simao Sabrosa, ya en el Besiktas turco, unas ausencias transcendentales, hoy por hoy, en el irregular conjunto madrileño. Todas esas bajas, sobre todo la de Reyes, mermaron el juego en ataque del Atlético, que asumió el monopolio de la posesión de la pelota desde el principio, pero que en ningún momento puso en aprietos a Toño.
El Villarreal se consolida
Partido muy distinto para el Villarreal, quien no tuvo ningún problema para deshacerse (2-0) de un Almería muy pobre en el Madrigal. Los de Garrido continúan con su buena racha de resultados, y confirman su tercera plaza con cinco puntos de diferencia sobre el Valencia.
Mediada la primera mitad el canterano Catalá abrió el marcador merced a una jugada a balón parado iniciado por Borja Valero. Precisamente el canterano madridista fue quien hizo el segundo, tras una falta directa que colocó a la perfección, lejos del alcance de Diego Alves. El Almería lo intentó en el tramo final, aunque no pudo en ningún momento con Diego López, con lo que sufre un nuevo revés y se mantiene una jornada más en los puestos de descenso.
El Mallorca vuelve a la senda del triunfo
Victoria cómoda (3-0) también para el Mallorca, que ha recuperado la senda del triunfo después de cuatro derrotas consecutivas tras imponerse en casa al Hércules de Alicante. Desde el comienzo los de Michael Laudrup se mostraron muy superiores, aunque no fue hasta el minuto 39 cuando se pusieron por delante en el marcador gracias a un buen gol de Emilio N'Sue, probablemente el mejor jugador del encuentro. Sólo tres minutos después Víctor Casadesús lograba el segundo, tras una buena asistencia de Webó.
La segunda mitad continuó por los mismos derroteros, con el Hércules incapaz de crear peligro ante Aouate, y Pereira, a quien le habían anulado correctamente un tanto en el primer acto, estableció la sentencia tras buena acción individual en el minuto 51. Sólo a partir de este momento reaccionaron los de Esteban Vigo, aunque de poco sirvió, pues apareció, una vez más, la mejor imagen de Aouate, uno de los mejores guardametas de esta Liga.
Victoria de oro para el Zaragoza
También ha logrado la victoria en casa el Zaragoza al imponerse (2-1) a la Real Sociedad. El conjunto del Vasco Aguirre se adelantó pronto en el marcador, gracias al tanto de Sinama Pongolle, aunque antes del descanso igualó la Real Sociedad por obra de Xabi Prieto, quien no desaprovechó un desafortunado regalo del árbitro.
En la segunda mitad ambos equipos buscaron la victoria, aunque con más ímpetu el Zaragoza, más necesitado; y cuando el partido ya agonizaba Braulio puso el 2-1 definitivo en el marcador, dejando en casa los tres puntos, de oro.