L D (EFE) El Gloria Bistrita, que había ganado en la ida por 2-1, nunca tiró la toalla e incluso creció en la segunda mitad, en la que, más por deméritos del conjunto madrileño que por sus propias condiciones técnicas, fue capaz de mantenerse vivo en la eliminatoria hasta el final del encuentro. El Atlético afrontaba su "último esfuerzo para cumplir la palabra de ir a Europa", en declaraciones de Javier Aguirre en la previa. Y no la desaprovechó en el estadio Vicente Calderón, con buen ambiente en las gradas y ante un rival peleón, que en ocasiones se empleó con demasiada dureza, pero técnicamente inferior a los locales.
La resistencia del bloque rumano, que preparó un entramado defensivo con cinco zagueros y cuatro centrocampistas, apenas duró diez minutos, el tiempo que tardó el conjunto rojiblanco en crear su primera ocasión y marcar el 1-0, por medio del uruguayo Diego Forlán, debutante en el Atlético tras su fichaje de este verano. Ese gol, fruto de un mal despeje de la defensa visitante, tranquilizó el partido para el equipo madrileño, clasificado con ese resultado para la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA, pero que se lanzó a sentenciar la eliminatoria cuanto antes. Su única amenaza atrás, entre tanto, eran sus propios desajustes defensivos.
El Atlético, sin ningún susto para el argentino Leo Franco en toda la primera mitad, tenía la posesión del balón, movía la pelota con un criterio poco habitual en los últimos años y disponía de más ocasiones, guiado en ataque por un explosivo 'Kun' Agüero, Forlán y Maxi, protagonistas de tres intencionados disparos. Aún así, con tiro al poste incluido del portugués Maniche, se marchó al descanso con sólo un gol, un resultado suficiente para superar la eliminatoria pero inquietante para la segunda parte, sobre todo porque el Atlético salió dormido, como en la primera mitad de hace una semana en Rumanía.
Ya no había ocasiones. Ni siquiera un control exclusivo de la pelota por parte del equipo rojiblanco en la reanudación, en la que el centenar de aficionados rumanos aún creyeron en la proeza con un disparo alto de Dobre, la oportunidad más convincente del Gloria Bistrita hasta el ecuador del segundo tiempo. Sólo el 'Kun' Agüero, máximo goleador y campeón del pasado Mundial sub'20, tenías las ideas claras. El ariete aprovechó su velocidad y habilidad para fabricar nuevas ocasiones, como una rápida carrera ante varios contrarios y un recorte magnífico en el área que finalizó, sin embargo, con un disparo mínimamente desviado. Pero el Atlético sufría ante su contrincante, que llegaba cada vez con más facilidad, aunque eso sí sin profundidad, y que lanzaba inquietantes saques de esquina. No marcó, pero mantuvo la intranquilidad del equipo madrileño, que respiró con el pitido final.
Ficha técnica del partido
Atlético de Madrid, 1: Leo Franco; Seitaridis (Fabiano Eller, m.43), Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez, Maniche (Raúl García, m.76), Luccin, Jurado; Forlán y 'Kun' Agüero (Braulio, m.89)
Gloria Bistrita, 0: Tatarusanu; Frasinescu, Abrudan, Toma, Sepsi (Dumitra, m.73), Rus (Turcu, m.46); Costea (Demian, m.77), Nalati, Coroian, Dobre; y Tilinca
Gol: 1-0, m. 10: Diego Forlán
Árbitro: Charles Joseph Richmond (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a Jurado (m. 7), por parte del Atlético de Madrid, y a Sepsi (m.20) y Costea (m.50), por el Gloria Bistrita
Incidencias: Partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa Intertoto disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores. Noche calurosa
El Atlético sufre para volver a Europa siete años después
Un tempranero gol de Diego Forlán, en su debut con la camiseta del Atlético de Madrid, ha permitido al conjunto rojiblanco derrotar al Gloria Bistrita rumano, en partido de vuelta de tercera ronda de la Intertoto, y mantener vivo su sueño de estar en Europa la próxima temporada. El equipo de Javier Aguirre deberá superar aún la fase previa de la Copa de la UEFA para volver a disputar una competición continental siete años después.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura