Menú

El Atlético se mete en la lucha por la Champions con una remontada épica

El Atlético ha cosechado una gran remontada ante un Villarreal que, con pocos, recursos, llegó a ponerse 0-2 en el marcador. El portero Diego López fue el responsable de retrasar la goleada de los rojiblancos, que lucharon hasta lograr un triunfo que les deja a dos puntos de la zona de Champions.

El Atlético ha cosechado una gran remontada ante un Villarreal que, con pocos, recursos, llegó a ponerse 0-2 en el marcador. El portero Diego López fue el responsable de retrasar la goleada de los rojiblancos, que lucharon hasta lograr un triunfo que les deja a dos puntos de la zona de Champions.

(Libertad Digital) El Atlético era consciente de lo que se jugaba en este partido ante el Villarreal, un rival directo en la lucha por meterse entre los cuatro primeros de la tabla. Por eso, salío a por todas desde el primer minuto, en el que ya dispuso de una opción perfecta para tomar ventaja en el marcador. Todo se ponía de cara para los rojiblancos con un penalti del uruguayo Sebastián Eguren sobre el argentino Sergio 'Kun' Agüero.

Pero ningún gol subió al marcador porque Diego Forlán se topó de lleno con los reflejos de Diego López, que acabaría desesperando al delantero uruguayo. El portero del Villarreal tuvo respuesta en cada acción con la que el Atlético se aproximó a su área, como con otro disparo de Simao o una jugada del argentino Maxi Rodríguez. El juego y las ocasiones pertenecían al conjunto rojiblanco ante un Villarreal con demasiadas dificultades para frenar los ataques locales. Pero a los de Pellegrini les funcionó jugar a la contra, y así fue cómo el chileno Matías Fernández consiguió el 0-1 a los 18 minutos.

Era un premio excesivo para el Villarreal porque el partido había sido, y lo seguía siendo por fútbol, del Atlético, que, una y otra vez, siguió encontrándose con un muro llamado Diego López. El guardameta visitante, imbatible en cada disparo rival, no sólo limitó su actuación de la primera parte al penalti y las dos ocasiones anteriores, sino que la agrandó en el viaje hacia el descanso, especialmente en una doble intervención a un tiro de Raúl García y al posterior rechace rematado por 'Kun' Agüero. Él fue el culpable de que el Atlético se marchara al descanso sin goles y con un sorprendente 0-1.

En el inicio de la segunda parte, las cosas se pondrían más cuesta arriba para los locales. A los seis minutos del segundo, una pared entre Rossi y Cani era culminada por este último, que ponía un 0-2 en el marcador tan inmerecido como desalentador para las gradas del Calderón. El mazazo sólo duro un minuto, lo que tardó Agüero en recortar distancias al enganchar el rechace de un disparo de Forlán. El siguiente empujón para los rojiblancos llegaría con la expulsión de Javi Venta, que vio doble amarilla.

Ahí empezó el asedio sobre el área del Villarreal. El terreno de juego se redujo entonces al campo visitante, donde se reclamó un posible penalti a Agüero y donde apareció de nuevo salvador Diego López, en un cabezazo del holandés Heitinga y en un disparo ajustado de Banega, que había sustituido a Assunçao. Al final, la insistencia del Atlético tuvo premio. Lo merecía por su despliegue ofensivo, por su superioridad y por sus ocasiones. El empate llegó gracias a Forlán, que se quitó la espina del penalti al batir a Diego López, tras un pase atrás de Maxi Rodríguez. Tres minutos después, Antonio López desató la euforia del Calderón con un cabezazo que puso justicia en el marcador.

Ficha técnica del partido

Atlético de Madrid, 3: Leo Franco; Heitinga (Sinama, m.72), Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez (Camacho, m.90), Assunçao (Banega, m.65), Raúl García, Simao; 'Kun' Agüero y Forlán
Villarreal, 2: Diego López; Javi Venta, Eguren, Fuentes, Capdevila; Senna; Cazorla, Mati Fernández (Bruno, m.46), Pires (Guille Franco, m.63), Cani; y Rossi (Mario, m.65)

Goles: 0-1, m.18: Mati Fernández; 0-2, m.51: Cani; 1-2, m.52: Agüero; 2-2, m.79: Forlán; 3-2, m.82: Antonio López
Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Expulsó por doble amarilla a Javi Venta, del Villarreal (m.59 y 64). Amonestó a Assunçao (m.45), Perea (m.54), Antonio López (m.73), Raúl García (m.75) y Camacho (m.90), en el Atlético, y Senna (m.46) y Diego López (m.61), en el Villarreal
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso