El Atlético se acerca un poco más a la Champions a costa de un Espanyol hundido (0-2)
Otra vez Agüero y Forlán salieron a la palestra para llevar al Atlético un poco más cerca de la Liga de Campeones. Ellos solos, además de un serio partido en defensa de los de Aguirre, se bastaron para acabar con el Espanyol, que cuenta las horas para acabar una temporada en la que aspiró a todo para luego quedarse con nada. Al conjunto madrileño le hacen falta tres puntos únicamente para jugar el año que viene la Champions, el objetivo de la temporada.
No obstante, las buenas sensaciones transmitidas por el equipo españolista se fueron al traste al poco tiempo. Agüero avisó con un remate de cabeza que Lafuente despejó con apuros a córner. El 'Kun' no perdonó en la siguiente acción y, aprovechando un clamoroso error de la defensa, anotó sin oposición. El nerviosismo se hizo presa de un Espanyol que no supo digerir el primer contratiempo del encuentro. Pero los males del conjunto blanquiazul no terminaron aquí, porque en el siguiente ataque de los visitantes, Forlán aprovechó un mal despeje de Lafuente para ampliar la ventaja.
El equipo de Javier Aguirre jugó a su antojo y pudo hurgar más en la herida españolista si Luis García hubiese sabido culminar una contra perfectamente conducida por Forlán y Agüero, que se movieron con una suficiencia bárbara entre una defensa catalana que naufragaba. La desesperación se apoderó de buena parte de la parroquia local. Incluso el sector más activo de la afición arremetió contra los jugadores antes de abandonar su localidad, cansada de los malos resultados del equipo en la segunda vuelta. El divorcio entre la grada y el equipo quedó patente. Los de Valverde intentaron maquillar un poco su imagen aprovechando la relajación visitante tras el paso por los vestuarios. Los jugadores empujaron con voluntad, pero sin ningún tipo de fe ni de acierto. El Espanyol languidecía, mientras los minutos se consumían lentamente.
El Atlético controló el encuentro sin agobios. Tan cómodos y superiores se sentían los rojiblancos que ni siquiera se esforzaron en exceso para conseguir el tercer tanto. Sólo un individualista Forlán se salió del guión, aunque estuvo fallón en la definición. El encuentro se animó en el tramo final con un par de destellos de Maxi Rodríguez y del españolista Luis García, que enviaron sendos remates al larguero en jugadas de estrategia. Sus lanzamientos merecieron un mayor premio por su espectacularidad. Fueron los momentos más emocionantes de una segunda parte sin historia y que confirmó el penoso momento que vive el Espanyol.
Ficha técnica del partido
RCD Espanyol, 0: Lafuente, Zabaleta, Torrejón, David García, Chica, Ángel, Lola, Coro, Ewerthon (Rufete, min.55), Riera y Luis García (Jonathan Soriano, min.81)
Atlético de Madrid, 2: Leo Franco, Antonio López, Pablo Ibáñez, Perea (Eller, min.63), Pernía (Seitaridis, min.46), Camacho, Raúl García, Maxi, Luis García, 'Kun' Agüero y Forlán (De las Cuevas, min.76)
Goles: 0-1, min.27: Agüero; 0-2, min.30: Forlán.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Pernía (min.20), Chica (min.26), Perea (min.41), Luis García (min.43), Torrejón (min.81) y Maxi Rodríguez (min.86)
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc, ante 12.150 espectadores.
Lo más popular
-
Los perros potencialmente peligrosos no podrán reproducirse ni siquiera en criaderos autorizados -
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo -
Vídeo: Federico Jiménez Losantos explica las 'Obras escogidas' de Begoña Gómez para "saquear bolsillos ajenos" -
Pinchazo de 'El País': ni con Paquita la del barrio -
El Gobierno envía al Juan Carlos I de la Armada a Valencia para sustituir al buque anfibio Galicia
Ver los comentarios Ocultar los comentarios