Con el ofrecimiento de la Supercopa de Europa a su público, el Atlético inició una bonita noche para reencontrarse con su afición tras los éxitos europeos y en la que el Sporting no pudo arruinar la fiesta rojiblanca. Pese a que los asturianos tuvieron varias ocasiones de batir a De Gea, su falta de acierto y la inspiraciones de las estrellas rojiblancas castigaron al equipo de Preciado.
Quique Sánchez Flores sorprendió a propios y extraños poniendo a Jurado como titular. El gaditano tiene una oferta del Schake muy importante encima de la mesa y el club lo quiere traspasar. Sin embargo, la jugada le salió de diez al técnico, ya que a los 11 minutos Jurado adelantaba al Atlético con un buen disparo desde la frontal.
La primera parte fue vibrante. Con llegadas por ambas partes, juego por las banda y multitud de ocasiones de gol. El Atlético tiene muy buena pinta este año en los dos partidos oficiales que ha jugado. El centro del campo está funcionando y llevan el esférico rápidamente a las bandas para ofrecer el balón a sus dos estrellas, ‘Kun’ y Forlán. Precisamente, de las botas de Agüero nació el segundo gol tras una gran jugada que empujó a la red el uruguayo. Demasiado castigo para un Sporting que, anteriormente, había rozado el empate en varias ocasiones y que no se amilanó pese al fulgurante inició local.
En la segunda parte, la película no cambió demasiado. El Sporting fallaba ocasiones y el Atlético no estaba dispuesto a perdonarle. En el minuto 2, De las Cuevas tuvo la mejor ocasión para los asturianos, pero se tomó con el pie izquierdo de De Gea. Sin embargo, los de Quique no estaban dispuestos a complicarse el partido. En una gran jugada, Reyes sirvió para Ujfalusi, genial durante todo el partido, y éste dio el pase de la muerte que Forlán no perdonó. A partir de entonces, el partido nos dejó varias ocasiones del Atlético de ampliar la cuenta y, posiblemente, la despedida de Jurado del Calderón. Además, a la fiesta en el Manzanares se unió a última hora Simao con un gol de bandera para cerrar el partido al grito de "¡Campeones, campeones!". Ese gol de Simao sitúa al Atlético como primer líder de la Primera División.
Ficha técnica
Atlético de Madrid, 4: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Mario Suárez, m. 61), Jurado (Simao, m. 77); Forlán (Diego Costa, m. 66) y Kun Agüero
Sporting de Gijón, 0: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera (Sastre, m. 68), Eguren; Carmelo (Novo, m. 61), De las Cuevas, Diego Castro; y David Barral (Sangoy, m. 61)
Goles: 1-0, m. 12: Jurado, con un potente disparo desde fuera del área. 2-0, m. 36: Forlán aprovecha un rechace a una gran jugada individual de Agüero. 3-0, m. 62: Forlán culmina un pase atrás de Ujfalusi. 4-0, m. 92: Simao, con un disparo a la escuadra desde fuera del área
Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Raúl García (m. 50), Godín (m. 59) y Assuncao (m. 80) y a los visitantes Rivera (m. 13), Lora (m. 55), Gregory (m. 64) y Botía (m. 65)
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, los jugadores del Atlético ofrecieron a su afición el título de la Supercopa de Europa conseguido el pasado viernes en Mónaco frente al Inter (0-2)