L D (EFE) Los rojiblancos suman seis derrotas consecutivas en sus últimas visitas, entre Liga y Copa del Rey, y por otros dos encuentros, en los que necesita que el Villarreal no gane en Sevilla o que el Zaragoza pierda en Huelva. El paso de las jornadas ha complicado el billete europeo del Atlético, que, tras 26 semanas ininterrumpidas entre los seis primeros de la tabla, ya ha perdido todo su colchón de puntos hasta el punto de que no depende de sí mismo en la última jornada, tras la derrota del pasado sábado ante el Celta de Vigo (2-3).
Aún así, la plantilla mantiene la esperanza de acabar el curso con el objetivo cumplido, en Europa. Los rojiblancos son aún el segundo mejor equipo como visitante de la presenta campaña, sólo superado por el Real Madrid, aunque en la segunda vuelta sólo han ganado tres de sus nueve partidos fuera de casa. El Atlético se jugará todo en noventa minutos, en la vuelta del mexicano Javier Aguirre, entrenador del conjunto madrileño, a Pamplona, donde el técnico apostará por un fútbol directo para contrarrestar el potencial de Osasuna en ese tipo de juego e introducirá cambios en el once respecto al pasado sábado.
La principal novedad será la vuelta a la titularidad de 'Kun' Agüero, tras cuatro partidos seguidos de suplente. El atacante argentino formará la delantera junto a Fernando Torres, por lo que Maxi Rodríguez retrasará su posición a la derecha. El centro del campo lo completan Costinha -en lugar del sancionado Luccin-, Maniche y Petrov, este último por la izquierda. En la portería seguirá Leo Franco, mientras que Zé Castro entrará en el centro de la defensa por el sancionado Pablo Ibáñez y por la baja de Perea, concentrado con su selección para la Copa América. El portugués estará acompañado por el brasileño Fabiano Eller. El griego Seitaridis y Antonio López ocuparán los laterales.
Enfrente estará Osasuna, que, con el objetivo de la permanencia alcanzado hace dos jornadas, intentará despedirse ante su afición con una cuarta victoria consecutiva que sirva como recompensa al apoyo tributado durante la temporada más larga de la historia del club, ya que mañana disputará su sexagésimo encuentro entre Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey y Copa de la UEFA. Además, se presenta como un partido especial para algunos jugadores que vestirán por última vez la camiseta 'rojilla', casos de Savo Milosevic, Iñaki Muñoz -ambos titulares-, Valmiro Lopes, 'Valdo', los cedidos Roberto Soldado y Juan Luis Gómez, 'Juanlu', y, posiblemente, Bernardo Romeo y Raúl García.
Este último, que se encuentra comprometido con el Atlético de Madrid, puede que no actúe en el último partido de la temporada y no pueda despedirse de la afición osasunista, aunque José Angel Ziganda no aclaró hoy si lo incluirá mañana en la convocatoria, pero lo más probable es que esté citado y juegue en función del resultado para no perjudicar al club rojiblanco. Con el aliciente además del regreso del mexicano Javier Aguirre, Osasuna se medirá al Atlético de Madrid con las bajas de los internacionales Javad Nekounam y Pierre Webó, y de los lesionados César Cruchaga y Ludovic Delporte, mientras que Soldado está prácticamente descartado por una pubalgia.
Ziganda alineará un equipo inicial mezcla de titulares y suplentes, en el que ofrecerá la portería a Juantxo Elía por tercera vez en la temporada en Liga y la oportunidad a Milosevic y Muñoz de jugar de inicio en el día de su despedida tras tres y siete temporadas, respectivamente.
Alineaciones probables
Osasuna: Elía; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Monreal; Puñal; Juanfran, Muñoz, Héctor Font, David López; y Milosevic
Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Eller, Antonio López; Maxi Rodríguez, Maniche, Costinha, Petrov; Fernando Torres y 'Kun' Agüero
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (Comité Andaluz).
Estadio: Reyno de Navarra. 21:00. PPV
El Atlético, obligado a ganar ante Osasuna para jugar la UEFA
El Atlético de Madrid, obligado a ganar y pendiente de otros resultados, afronta este domingo un duelo decisivo en el Reyno de Navarra, donde se jugará su futuro europeo en la última jornada de Liga ante un Osasuna que, con los deberes hechos, homenajeará a jugadores que se despiden del club. La clasificación para Copa de la UEFA de los rojiblancos pasa por una victoria fundamental en Pamplona.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura