El Atlético muestra su mejor cara de toda la temporada y se lleva la victoria ante un Deportivo rocoso
Por fin el Vicente Calderón ha disfrutado con una buena noche de fútbol de su equipo. El Atlético de Madrid ha confirmado que lo de la pasada jornada ante el Zaragoza no fue un espejismo y ha derrotado al Deportivo de La Coruña (3-2). En un partido muy trabado y trabajado por parte de los dos equipos, tuvo que aparecer la figura de Maxi para erigirse como líder de los locales. Los dos tantos del argentino y otro magnífico de falta de Antonio López, anularon los de Rubén y Capdevila para los gallegos, que llegaron a empatar en dos ocasiones.
- Así les hemos narrado el Atlético de Madrid-Deportivo de La Coruña
(Libertad Digital) Pepe Murcia ya se ha hecho con los mandos del Atlético de Madrid y esta noche lo ha demostrado poniendo sobre el terreno de juego a once jugadores con mentalidad de ganadores. La prueba era dura, ya que la afición rojiblanca llevaba mucho tiempo sin ver un buen partido de los suyos. Esta noche, dormirán más tranquilos. Sin embargo, el Deportivo no fue un inocente cachorro sobre el césped y peleó duro por la victoria, aunque siempre a remolque de los rojiblancos. Algo tendrán que hacer si no quieren acomplejarse por la ausencia de Valerón, el gran surtidor de Tristán, quien no tuvo nada de fortuna esta noche y fue sustituido en el descanso.
Comenzó muy fuerte el equipo madrileño. En el minuto 3, Maxi daba el primer aviso y Molina, que salvó goles cantados, tuvo que emplearse a fondo. Después de esa acción, el partido se amansó, hasta que apareció el argentino otra vez para poner el 1-0 tras una gran jugada del equipo en ataque. Ahí se vio al mejor Atlético, que asedió y tiró a la puerta de Molina hasta cansarse, pero sin encontrar acierto. El Deportivo, plano y sin ideas arriba, aguantó como pudo hasta que el árbitro señaló el camino de los vestuarios.
Caparrós no quiso que los suyos bajaran los brazos antes de tiempo y tomó la arriesgada decisión de mandar a la ducha a Tristán y a Sergio, que no tuvieron su noche. Dio entrada a Arizmendi y a Rubén. Éste, en la primera jugada tras el receso, anotó el empate ante la pasividad de Leo Franco y toda la defensa, que no hicieron nada por atajar el lejano lanzamiento de falta del deportivista.
Entonces el partido se revolucionó. El Atlético hizo penitencia por el fallo anterior y Antonio López, con otro lanzamiento de falta magistral, ponía otra vez a los suyos por delante. Siguió el encuentro loco, con oportunidades para uno y otro, pero fue el Deportivo quien volvía a golpear, esta vez, por medio de Capdevila, en otro error de la zaga, que dejó al lateral zurdo solo en el corazón del área. Esta vez el Atlético no bajó los brazos, pero el rival atrancaba el partido una y otra vez con faltas.
Tuvo que aparecer entonces la pícara figura de Petrov. El búlgaro luchó por un balón que se daba ya por perdido y puso el centro a Maxi, que con la espuela elevó el balón por encima de Molina para hacer el definitivo 3-2. El argentino se coloca ahora como máximo goleador de los suyos y Pepe Murcia le regaló los aplausos de la afición al sustituirlo por Gabi. Sin embargo, el Deportivo de Caparrós no perdió la esperanza y el Atlético, cercado en su área, tuvo que apretar fuerte los dientes para amarrar los tres puntos.
Ficha técnica del partido
Atlético de Madrid, 3: Franco; Velasco, Perea, Pablo, Antonio López; Maxi (Gabi, min. 86), Luccin, Ibagaza (Colsa, min. 92), Petrov; Torres y Kezman (Galleti, min. 73)
Deportivo de La Coruña, 2: Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Juanma, Capdevila; Héctor, Duscher, De Gúzman (Xisco, min. 84), Sergio (Castro, m. 46), Munitis; y Tristán (Arizmendi, m. 46)
Goles: 1-0, min. 32: Maxi; 1-1, 46: Rubén Castro; 2-1, m. 53: Antonio López; 2-2, min. 57: Capdevila; 3-2, min. 81: Maxi
Árbitro: David Fernández Borbalán, del Comité Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a De Guzmán (min. 23), Juanma (min. 53), Capdevila (min.59) y Munitis (min. 70) por el Deportivo; y a Kezman (min. 31), Pablo (min. 37), Ibagaza (min.56), Perea (min.66) y Velasco (min.90), por el Atlético
Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Unos 40.000 espectadores, con asistencia de dos centenares de seguidores del Deportivo de La Coruña. Los jugadores del Deportivo saltaron al terreno de juego con unas camisetas de apoyo a su compañero Juan Carlos Valerón, lesionado de gravedad la semana pasada, en las que se leía "Valerón: ánimo flaco". Temperatura próxima a cero grados.
Lo más popular
-
La UCO cree que Calviño se apartó del rescate al ver el vaciado de dinero de Air Europa vía dividendo y no lo denunció -
Vídeo: 'Gladiator II' no es para tanto pero es entretenida -
Aprovecha la DANA para recuperar su casa después de dos años okupada y la que termina detenida es ella -
El fiscal general pide anular el registro de la UCO en su despacho por considerarlo "desproporcionado" -
La versión de ING: retirar la publicidad del programa de Iker Jiménez salió de "un algoritmo" no de "un corazón"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios