El Atlético humilla al Zaragoza y el Getafe estrena su casillero de victorias
Se aprieta la parte alta de la clasificación tras las primeras derrotas en esta Liga del Real Madrid y el Barcelona frente a Espanyol y Vilarreal, respectivamente. Ha cumplido con creces el Atlético de Madrid, que ha barrido al Zaragoza y se mantiene en puestos de UEFA. Le sigue el Mallorca, que continúa en racha al sumar los tres puntos en Huelva, mientras que el Getafe ha logrado su primer triunfo de la temporada al imponerse al Murcia.
(Libertad Digital) Ya no quedan equipos invictos en Primera y, por abajo, el colista Levante es el único que aún no conoce el triunfo tras lograr el Getafe su primera victoria, ante el Murcia.
En el partido más interesante jugado este domingo, el Atlético de Madrid aplastaba al Zaragoza por un contundente 4-0, con lo que se sitúa sexto a cinco puntos del Madrid e igualado con el Mallorca. Luis García abría la cuenta del equipo rojiblanco al culminar al primer toque una perfecta habilitación de Diego Forlán. El propio delantero uruguayo marcó el segundo de forma brillante al elevar acrobáticamente sobre la salida del portero César. Ya en la segunda parte, el argentino Maxi fue la figura al anotar el tercero de penalti cometido sobre él mismo y redondear la mayor goleada de la jornada con el cuarto en un buen remate cruzado que humilló definitivamente al equipo maño. El Mallorca se afianza en la lucha por los puestos de UEFA después de superar por 0-2, con goles de Dani Güiza y Tuni, a un Recreativo que se desinfla paulatinamente.
El Espanyol tiene el santo de cara, pues el sábado se convirtió en el primero que hace morder el polvo esta campaña al líder y lo hizo con dos grandes goles. Precisamente, los dos jugadores que triunfaron la semana pasada con la selección fueron los que desarmaron al Madrid: Riera en un perfecto cabezazo a la salida de un córner y el capitán Raúl Tamudo con una perfecta vaselina sobre Casillas. Casi en el último minuto, Sergio Ramos acortó diferencias para el Madrid con una volea.
El Barcelona ya sabe también lo que es perder. El sábado cayó sin paliativos ante un Villarreal superior y que tuvo en el francés Robert Pires a su mejor elemento, al provocar dos penaltis. Cazorla inauguró el marcador a los dos minutos con un remate cruzado y, a los 12 minutos, un polémico penalti de Abidal sobre Pires lo convirtió Marcos Senna. Leo Messi era casi el único que superaba la mediocridad azulgrana y suyo fue un prodigioso servicio vertical sobre Bojan que significó el 2-1 momentáneo, aunque a los 34 minutos el partido quedó sentenciado a favor del Villarreal en otra pena máxima sobre Pires que volvió a transformar Senna.
El Valencia también resurge. El equipo de Quique Flores cuenta por éxitos todos sus partidos fuera de casa y el sábado la víctima fue el Deportivo (2-4). Joaquín, de penalti, y Baraja pusieron en clara ventaja al Valencia al cuarto de hora. Xisco acortó diferencias, pero dos tantos más de Morientes sepultaron las aspiraciones del equipo gallego, sin que el tanto postrero de Bodipo cambiara la situación. La travesía del desierto acabó el sábado para el Sevilla, que tras cuatro derrotas consecutivas se desquitó con claro triunfo sobre el colista Levante (0-2). Los dos goles llevaron la firma del brasileño Luis Fabiano.
El Almería se consolida como la gran revelación del campeonato. El equipo recién ascendido ha ganado por 2-0 a Osasuna y sueña con acercarse a los puestos europeos. Felipe Melo, de penalti, y Negredo marcaron los tantos ante el equipo navarro, que acusó la expulsión en el minuto 51 de Juantxo Elía con roja directa. Importante triunfo a domicilio del Athletic sobre el Valladolid (1-2), que permite a los 'leones' alejarse del descenso y, al tiempo, sume a su rival en el pozo de la clasificación. La estrella del cuadro vasco fue Aduriz, autor en la primera parte de los dos goles rojiblancos, mientras que por el Valladolid anotó el único Víctor, de penalti.
Por fin ganó un partido el Getafe. El equipo de Michael Ludrup ha doblegado por 2-0 al Murcia con tantos de Kepa y Casquero, aunque sigue en zona peligrosa. Por su parte, el Betis sólo ha podido empatar a un gol en su feudo ante el Racing de Santander, que hizo méritos para haberse llevado incluso un mejor botín. Xisco adelantó a los béticos a los 63 minutos, pero a los 77 se produjo una jugada que condicionó el partido. Juanito fue expulsado por doble amarilla al cometer penalti. La pena máxima la malogró Jorge López, pero el centrocampista enmendó posteriormente su error y logró el empate definitivo a tres minutos del final.
Lo más popular
-
Vídeo: El dantesco y totalitario espectáculo con el que Kim Jong Un ha recibido año nuevo en un estadio de Corea del Norte -
La letra pequeña de la revalorización de las pensiones: así sacará tajada Hacienda con los jubilados -
Vídeo: Las prioridades del DOGE de Elon Musk para reducir el gasto del Gobierno de Estados Unidos -
Al menos 15 muertos y 35 heridos tras un atropello "intencional" en Nueva Orleans que ya es investigado como atentado -
Vídeo: Un hombre atropella y mata a 10 personas en Nueva Orleans
Ver los comentarios Ocultar los comentarios