El Real Madrid ha solventado con autoridad (1-4) su visita a La Rosaleda. En una primera parte con intercambio de golpes, el Málaga salió mucho más dañado que el equipo blanco. Higuaín y Cristiano fueron los verdaderos protagonistas del choque dividiéndose tanto los goles como las asistencias, con permiso de Özil. A la media hora de juego, el Pipita aprovechaba un pase medido de Cristiano para adelantar al Madrid. En dos ocasiones, el Málaga perdonó el empate y los de Mourinho mataron el partido. Antes del descanso, una gran jugada de Özil la empujó a la red Cristiano.
En la segunda mitad, un penalti ingenuo de Edu Ramos acabó definitivamente con el encuentro. Cristiano Ronaldo, como no, fue el encargado de transformarlo. El Málaga intentó la reacción, tras la salida de Luque, y se encontró con el tanto de Kris. Pero fue un espejismo e Higuaín, a pase de Cristiano, cerró la goleada. El Málaga sigue contando sus partidos en casa con derrota, mientras el Madrid se acuesta líder y ha vuelto a ver en los terrenos de juego a Pedro León y a Canales.
Xavi guía la remontada
El Barcelona ha logrado una importantísima y complicada victoria (2-1) en casa ante el Valencia. Empezaron mal las cosas para los de Guardiola, con un partido muy abierto en el que Mathieu aprovechaba continuamente los espacios dejados por Alves. Precisamente de este modo llegó el primer tanto del encuentro, obra de Pablo Hernández. Y a punto estuvo de lograr el segundo el extremo valenciano al filo del descanso, pero Valdés estuvo muy acertado para evitar un tanto que hubiera cambiado el sino del encuentro.
En la segunda mitad todo cambió. Iniesta y Xavi decidieron tirar del equipo, y el juego del Barcelona volvió a ser brillante. Una pared entre los dos mediocentros campeones del mundo terminó con un precioso tanto del de Fuentealbilla. Y sólo quince minutos después Tiburón Puyol volvió a realizar uno de sus magistrales cabezazos tras otra gran asistencia de Xavi, y puso el 2-1 en el marcador. Quedaba casi media hora, pero el Valencia ya no pudo reaccionar, y de hecho fue el Barcelona quien pudo ampliar la diferencia, algo que no sucedió debido al acierto de César en varias acciones.
Cómoda victoria para homenajear a Arteche
Llegaba el Atlético con la presión de lograr la victoria tras los últimos tropiezos, y se encontró con uno de los partidos más cómodos que ha disputado en los últimos meses. Como si la emotividad del homenaje a Artetxe le hubiera dado alas, el conjunto colchonero comenzó dominando el encuentro, aunque sin disponer de oportunidades. De hecho, los primeros acercamientos fueron del Getafe, siempre con tiros lejanos de Colunga y Del Moral.
Pero esto duró hasta el minuto cuarenta, cuando Simao, con un golazo de falta directa, adelantó a los de Quique. Aquí se terminó el Getafe. Demasiado duro para un partido tan igualado.
En la segunda mitad el Atlético dispuso a su antojo, y Diego Costa, tras una gran jugada entre Valera y Reyes, subió el segundo tanto al marcador. Pudieron los de Quique golear, pero ya hubiera sido demasiado. La victoria por 2-0 era suficiente para homenajear al desaparecido Arteche.