Menú

El Atlético deja una pésima imagen en su visita al Espanyol y se complica Europa (2-1)

A pesar de que mantiene el puesto en la tabla que da acceso a Europa, al Atlético de Madrid se le agotan las rentas. El Espanyol, un equipo en estado de gracia tras su clasificación para la final de la UEFA, se llevó el triunfo ante los rojiblancos, en plena cuesta abajo. Un derechazo de Moha noqueó al rival. Su capacidad de reacción fue nula y en la segunda parte, tras un error de Cuellar, Pandiani dio el golpe definitivo. De nada sirvió el gol de Petrov, pues era demasiado tarde para consumar una hipotética remontada.

A pesar de que mantiene el puesto en la tabla que da acceso a Europa, al Atlético de Madrid se le agotan las rentas. El Espanyol, un equipo en estado de gracia tras su clasificación para la final de la UEFA, se llevó el triunfo ante los rojiblancos, en plena cuesta abajo. Un derechazo de Moha noqueó al rival. Su capacidad de reacción fue nula y en la segunda parte, tras un error de Cuellar, Pandiani dio el golpe definitivo. De nada sirvió el gol de Petrov, pues era demasiado tarde para consumar una hipotética remontada.
L D (EFE) La salida del Espanyol fue fulgurante. Dominó el juego con claridad, en parte gracias a las prestaciones del joven Ángel Martínez, en su segundo partido de Liga y en su estreno como titular. De las botas de este jugador, un futbolista menudo, técnico y rápido de ideas nació el 1-0. Dio un pase a Rufete por la derecha. El extremo se había adelantado en la acción a Pernía, centró al área, no llegó Pandiani y Moha empalmó a la red sin dejarla caer. En 10 minutos, el Espanyol ya había fabricado un gol. El Atlético anduvo descolocado. Con bajas trascendentes en su equipo -Fernando Torres, Luccin, Leo Franco, Seitaridis y Juan Valera-, a los madrileños les costó entrar en materia. Sufrió mucho en defensa, especialmente en los laterales, donde Moha por la izquierda y Rufete, por la derecha, superaron con claridad a Perea y Pernía, respectivamente.

Sin presión en el centro, el Espanyol campó a sus anchas durante los primeros minutos, hasta el punto que Walter Pandiani tuvo el 2-0 en sus botas en otra buena jugada de Rufete por la derecha. Además, el equipo de Javier Aguirre no encontró soluciones para frenar a Luis García, quien hizo mucho daño a la pareja de centrales -Pablo, Eller- en la posición de mediapunta. El panorama cambió cuando entró en juego el Kun Agüero. El menudo delantero argentino llevó el peso de las operaciones en su equipo. Sin apenas juego colectivo, el 'Kun' lo intentó por libre. Tuvo dos buenas ocasiones, una en el minuto 13 y otra en el 36, ya cuando su equipo había pasado a dominar la situación.

El Atlético apretó más en el medio campo. Jurado y Galletti estuvieron más participativos, llegaron más balones sobre Agüero y Mista y los madrileños inquietaron más. Mista no llegó en una buena jugada por la derecha, cuatro minutos después, empalmó fuera, y el 'Kun' tampoco pudo sorprender a Kameni en un remate lejano. En los minutos finales del primer tiempo, el Espanyol ya buscó únicamente sorprender al rival a la contra, mientras que el Atlético tampoco creía demasiado en su fútbol y sólo se aproximó en algunas jugadas a balón parado.

Consciente de la importancia del partido, Javier Aguirre decidió jugársela de salida. Puso en juego a Maxi y Petrov, dos delanteros, por la pareja de laterales -Pernía y Perea-, en una arriesgada apuesta con la que intentó llevarse el encuentro. El regreso de Maxi Rodríguez se produjo después de que el internacional argentino se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un amistoso contra España jugado el 11 de octubre del año pasado. Petrov, con una lesión similar, ya había regresado a los terrenos de juego la pasada semana.

Con tanto arsenal ofensivo, el Espanyol reculó sobre su área y ya no escondió que su pretensión era únicamente el contragolpe. La tuvo Moha, en el minuto 59, pero disparó por encima de la meta de Pichu y un par de minutos después, el partido se animó después de una jugada en lo que los atléticos no tiraron el balón fuera e iniciar una jugada de ataque, a pesar de que Moha se encontraba en el suelo. Montjuic recordó que el Atlético de Madrid ganó esta temporada un partido en una acción similar en Villarreal e increpó a los futbolistas de Aguirre. Fue una acción de Galletti sobre Moha, el Atlético recuperó el balón y armó su ataque en una jugada que duró 37 segundos y que capitalizó en su mayor parte el 'Kun' Agüero, lo que le valió la animadversión del público a partir de entonces.

A pesar del aumento de delanteros, el Atlético no creaba peligro. Valverde, viendo la apuesta agresiva de Aguirre, puso en juego a Coro, un delantero rápido, y acertó plenamente. En una jugada a la contra, Coro superó a Pablo, centró, Pichu falló en el blocaje y dejó el balón franco a Pandiani dentro del área. El 'rifle' prácticamente tuvo que empujar el balón a la red a un cuarto de hora del final (2-0). El tanto de Petrov llegó demasiado tarde para su equipo, en el único remate de su equipo entre los tres palos en el segundo tiempo. La victoria del Espanyol les acerca a las posiciones europeas, pero a quien complica la existencia es al Atlético de Madrid, que sigue sexto en la clasificación, pero tiene al Recreativo de Huelva a un solo punto.



Ficha técnica del partido

Espanyol, 2: Kameni, Zabaleta (David García, m.88), Jarque, Lacruz, Chica, Moisés Hurtado, Ángel, Rufete, Luis García (Julián, m.76), Moha (Coro, m.69) y Pandiani
Atlético de Madrid, 1: Pichu; Perea (Petrov, m.46), Pablo, Eller, Pernía (Maxi, m.46); Galletti, Jurado, Costinha (Maniche, m.76), Antonio López; 'Kun' Agüero y Mista

Goles: 1-0, m.10: Moha. 2-0, m.75: Pandiani. 2-1, m.90 (+2): Petrov.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Pernía (m.8), Pablo (m.41), Zabaleta (m.42), Rufete (m.61) y a Antonio López (m.78). Expulsó a Ito (m.63), por protestar, cuando el jugador del Espanyol se encontraba en el banquillo de los suplentes.
Incidencias: asistieron al encuentro 20.450 espectadores, en partido correspondiente a la trigésima tercera jornada disputado en Montjuic. En el minuto 30, el asistente Teófilo Cabrera tuvo que retirarse a causa de un problema muscular. Su función la desempeñó desde entonces el cuarto árbitro, Jacob Yáñez. Durante el descanso del partido, el presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, entregó una camiseta al jugador del DKV Joventut, Ricky Rubio, quien presenció el partido desde el palco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura