Colabora

El Atlético de Madrid busca acercarse a la nobleza de la tabla ante un Espanyol al alza

El Atlético de Madrid definirá sus aspiraciones de la presente temporada ante el Espanyol, en un duelo en el que los rojiblancos necesitan el triunfo para unirse al grupo que pugna por entrar en competición europea ante un rival que quiere confirmar la mejoría apuntada en los últimos encuentros. Por su parte, el equipo barcelonés llega en su mejor momento de la temporada, aunque el mayor morbo del partido lo pondrá el ex ‘periquito’ Maxi Rodríguez, que este domingo vestirá la camiseta rojiblanca.

L D (EFE) El equipo madrileño, que ha vivido su peor inicio goleador de la historia con doce tantos a favor y que suma tres partidos seguidos sin ganar, viaja por el primer tercio de Liga en la duodécima plaza y a más distancia de las posiciones de competición europea -cinco puntos- que de la zona de descenso -cuatro-. Para retomar el rumbo hacia los seis primeros puestos, el argentino Carlos Bianchi recuperará el 4-4-2 ante el Espanyol, tras el 4-3-1-2 empleado el pasado domingo en Vigo, en un once al que regresarán el argentino Maxi Rodríguez, el búlgaro Martin Petrov y el serbio Mateja Kezman.

Esas serán las principales novedades en la alineación inicial del técnico respecto al último encuentro, además de la suplencia de José Ignacio Zahínos, después de siete partidos consecutivos como titular, una vez que el francés Peter Luccin y Gabriel Fernández, 'Gabi', formarán la pareja de medios centros. En el resto del once, Leo Franco repetirá en la portería; Valera, Pablo, Perea y Antonio López lo harán en defensa; y Fernando Torres volverá a ser la referencia ofensiva del equipo rojiblanco en el choque de mañana ante el Espanyol, junto a Kezman.

Tres puntos separan al conjunto rojiblanco, duodécimo, del Espanyol, que acudirá al estadio Vicente Calderón en la decimocuarta plaza de la tabla y que tratará de confirmar la mejoría mostrada en los últimos partidos y sumar un nuevo triunfo que le permita alejarse de los puestos de descenso. Los blanquiazules están en uno de sus mejores momentos de la temporada, después de haber logrado resultados positivos en sus tres últimos encuentros de Liga y Copa de la UEFA, en los que el técnico Miguel Angel Lotina ha apostado definitivamente por jugar con un 4-2-3-1, con el que su equipo se muestra más sólido y consistente, aunque mantiene sus problemas goleadores.

El Espanyol, tras dos partidos consecutivos en casa, afrontará un nuevo encuentro como visitante, en los que ha sumado cinco puntos, aunque la única victoria lejos de su estadio llegó ante el Málaga (1-2) en la segunda jornada. Desde entonces, ha cosechado dos empates y tres derrotas en sus salidas. Las bajas y el calendario obligarán a Lotina a hacer varios cambios en el once, en el que deberá recomponer la defensa por las bajas de David García, por sanción, y de Alberto Lopo y Mauricio Pochettino, por lesión.

Con esas ausencias, el técnico volverá a apostar por Moisés Hurtado y Daniel Jarque como centrales, el argentino Pablo Zabaleta como lateral derecho, mientras que la banda izquierda se la disputan Domi y Armando Sá. Lotina, además, volverá a probar con el doble pivote formado por Costa e Ito y colocará a Iván de la Peña en la media punta para reforzar el centro del campo.

 
Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Leo Franco; Valera, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez, Gabi, Luccin, Petrov; Kezman y Torres
Espanyol: Kameni, Zabaleta, Moisés, Jarque, Armando Sá o Domi; Ito, Costa; Juanfran, De la Peña, Riera y Tamudo

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (C. Aragonés)
Estadio: Vicente Calderón. 17.00. PPV.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario