Colabora

El Atlético allana su camino en la fase de grupos tras derrotar al Aberdeen (2-0)

El Atlético de Madrid impuso su superioridad sobre el Aberdeen escocés, al que doblegó en el estadio Vicente Calderón por 2-0 en un partido cómodo, y ha allanado de manera considerable su camino hacia la siguiente ronda de la Copa de la UEFA. Todo lo contrario le ha pasado al Getafe, que se ha olvidado de la buena imagen que había dado en los últimos partidos y ha caído ante el Hapoel de Tel Aviv en casa (1-2).

(Libertad Digital) Al Atlético de Madrid puede valerle un punto en el próximo encuentro para solventar su pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Le bastó un gol de Forlán de penalti al borde del descanso para tumbar a los escoceses, más guerreros de lo esperado.
 
Los de Aguirre salieron muy metidos en el partido. Nada más comenzar, Luis García desaprovechó una buena acción de Maxi Rodríguez y Pernía estrelló en la madera un disparo. Agüero, antes de los cinco minutos, también falló ante la salida del portero rival. El Aberdeen era incapaz de dar dos pases seguidos en el arranque del duelo, respondió con un fútbol intenso, de enorme esfuerzo físico, para contrarrestar los primeros instantes de agobio. Eso y algún desajuste defensivo rojiblanco dieron aire al equipo escocés, limitado técnicamente pero muy luchador.
El empuje del Atlético creció en el tramo final de la primera mitad, en el que obligó a su rival a dar más pasos hacia atrás, hasta que Agüero fue arrollado en el área. Forlán no perdonó en el penalti y, tras el descanso, Simao sentenció el encuentro. La reanudación mantuvo los mismos argumentos del primer tiempo, con la posesión en poder del conjunto madrileño, sin sufrir atrás, pero también sin excesivas ocasiones ante un rival inofensivo de medio campo hacia adelante.
 
La tranquilidad rojiblanca, ya con la ventaja en el marcador, era prácticamente absoluta, porque el Aberdeen carecía de suficientes virtudes futbolísticas como para llegar con claridad sobre la portería del italiano Christian Abbiati, que, salvo en el disparo de Severin en la primera parte, era un espectador más del duelo.

Aún más cuando el Atlético encontró el 2-0. Sólo necesitó una falta para añadir el segundo tanto a su marcador, con un ajustado lanzamiento y por encima de la barrera de Simao, que, tras tocar en el poste, chocó en la espalda del guardameta escocés para alojarse en la red de la portería visitante. Fue definitivo, porque el equipo rojiblanco no ofreció demasiados síntomas de debilidad defensiva, habituales en los últimos choques en casa, y el Aberdeen fue incapaz de alterar la calma de Abbiati, salvo en alguna acción aislada y pese a algunos momentos de relajación del Atlético, ya a un paso de la siguiente ronda europea.

 
 
Ficha técnica del partido

Atlético de Madrid, 2: Abbiati; Antonio López, Pablo, Eller, Pernía; Maxi Rodríguez (Maniche, m. 70), Cléber Santana, Motta, Luis García; Forlán (Mista, m. 70)y 'Kun' Agüero (Simao, m. 46)
Aberdeen, 0: Langfield; Hart, Diamond, McNamara (Clark, m. 33), Byrne; Smith, Severin (Maguire, m. 76), Young, Foster; Touzani y Miller

Gol: 1-0, m. 45: Forlán, de penalti. 2-0, m. 61: Simao, con un lanzamiento de falta junto al poste
Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a los visitantes Hart (m. 44) y Langfield (m. 56).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores, de los que más de 8.000 eran aficionados del equipo escocés.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario