Colabora

El Athletic y el Betis, recién salidos de la UCI, miden su estado en San Mamés

El Athletic Club afronta el regreso a San Mamés de su ex técnico Luis Fernández, ahora en el Betis, con la intención de ratificar su despegue definitivo de la zona de peligro con un triunfo, que sería el segundo de la temporada en casa, frente a un rival directo por eludir los puestos de descenso. La trascendental victoria lograda la última jornada en el derbi vasco ante la Real Sociedad ha reforzado la posición del Athletic que, a pesar de estar situado sólo tres puntos por encima de la zona de descenso, se ha mostrado como un grupo muy sólido como visitante y da la sensación de que cuenta con recursos para remontar.

L D (EFE) La asignatura pendiente del conjunto bilbaíno es, sin duda, San Mamés. Seis puntos en nueve partidos, las peores cifras de Primera División igualadas con las del Celta, es el paupérrimo bagaje en casa de un equipo rojiblanco que ni siquiera ha logrado reconducir esa tendencia negativa bajo la batuta de Mané. En cuanto al once que puede presentar el técnico vizcaíno, la principal novedad podría ser el regreso de Javi Martínez. El centrocampista navarro está recuperado del esguince de tobillo que sufrió hace una semana, y que le impidió disputar el choque de Anoeta, y relevará al lesionado Joseba Garmendia, baja por problemas musculares.

Es probable que Mané decida también volver a colocar como lateral izquierdo a Javi Casas. El defensa tampoco pudo jugar el derbi a causa de una ciática y fue sustituido por un Javi González que en sólo unas horas pasó de no tener ficha a jugar como titular frente a la Real. Además, Garmendia, Joseba Etxeberria y los centrales Ustaritz Aldekoaotalora y Luis Prieto, son baja confirmada frente a un Betis que no gana en Bilbao desde hace justo una década.

El Betis viaja dispuesto a confirmar su recuperación en un encuentro que tiene en el regreso de Luis Fernández al "Bocho", un aliciente añadido a los deportivos en un choque entre dos históricos con irregular comienzo de liga. La buena imagen ofrecida por los béticos en los últimos partidos, especialmente ante Barcelona y Valencia -con cuatro puntos-, y el balance de los andaluces en feudo bilbaíno -dos triunfos y cinco empates en las últimas diez visitas- son los argumentos de los andaluces para optar a un buen resultado en San Mamés.

No obstante, Luis Fernández tiene un "rosario" de bajas, sobre todo en la línea de defensiva, ya que a las conocidas de Romero y Nano se unen las de Melli -sancionado- y Juanito, lesionado en el derbi de Copa del Rey. Otra ausencia importante está en la línea de medios, con la del brasileño Marcos Assuncao -también sancionado-, que se suma a las del alemán Odonkor, el brasileño Edu, y Lembo y Damiá, éstos sin ficha por lesiones de larga duración. El descartado por decisión técnica es Maldonado. Como novedad de última hora destaca la inclusión en la convocatoria del francés Fabrize Pancraté, presentado ayer como nuevo refuerzo bético procedente del París Saint Germain.

Alineaciones probables

Athletic: Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas; Javi Martínez, Iraola, Murillo, Yeste; Aduriz y Urzaiz
Real Betis: Doblas; Ilic, Arzu, Rivas, Fernando Vega; Vogel, Rivera; Sobis, Capi, Xisco o Fernando y Robert

Árbitro: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés)
Estadio: San Mamés. 17.00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario