El equipo rojiblanco regresa a un escenario donde ha encadenado tres triunfos consecutivos después de la goleada encajada en el Santiago Bernabéu en un partido aceptable en el aspecto de creación de juego, pero en el que volvió a quedar al descubierto la tremenda fragilidad de su sistema defensivo.
Por ello, Joaquín Caparrós ha dedicado la mayor parte del trabajo semanal a buscar soluciones a ese problema, que le ha llevado a ser el segundo equipo más goleado de Primera, y a mentalizar a sus jugadores de la capital importancia de mejorar esa faceta para rentabilizar el caudal ofensivo que genera. La primera decisión del utrerano pasa por volver a alinear a la defensa con la que comenzó la temporada. Una vez recuperado Amorebieta todo apunta a que el central nacido en Venezuela volverá a formar pareja en el eje junto a San José con Iraola y Aurtenetxe en los laterales.
Gurpegui, que vuelve tras cumplir sanción frente al Real Madrid, relevará a Orbaiz para jugar junto a Javi Martínez en el doble pivote, mientras que todo apunta a que Susaeta y Muniain intentarán dar profundidad por las bandas al juego bilbaíno. En ataque, Llorente, ya recuperado de la gastroenteritis que le ha afectado en los últimos días, deberá explotar su espectacular estado de forma secundado de nuevo por un recuperado Toquero, que se ha perdido las dos últimas jornadas por problemas físicos.
Mientras, el Osasuna acudirá a San Mamés con la idea de no retrasar más su primer triunfo como visitante de la temporada, en un partido que puede servir de motivación extra para los navarros. Los 'rojillos' sólo han sacado un punto a domicilio esta campaña, pero llevan sin ganar fuera desde el 31 de enero, una nefasta tendencia que al menos contrarrestan con su fortaleza en el Reyno de Navarra.
Gracias a los puntos en Pamplona Osasuna se encuentra en la mitad de la tabla, a un solo punto del Athletic, ante el que son bajas por lesión el medio centro navarro Roberto López, 'Rúper', y el delantero malagueño Carlos Aranda. Por contra, el entrenador osasunista, José Antonio Camacho, recupera al internacional Nacho Monreal tras cumplir un partido de sanción.
Camacho, que ha dejado fuera de la convocatoria a Manuel Ortiz 'Lolo', Javier Calleja y Kike Sola por decisión técnica, podría presentar las novedades de Monreal por Nelson Augusto en el lateral izquierdo, Walter Pandiani por Fernando Soriano en la media punta y de Dejan Lekic por Aranda como hombre más adelantado. No obstante, el técnico murciano bajara las alternativas en ataque de Fernando Soriano y de Javier Camuñas, quien podría ser la gran novedad en el once ya totalmente recuperado de una lesión que le tuvo de baja un mes.
Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Gurpegui, Javi Martínez; Muniain; Toquero y Llorente
Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Pandiani o Soriano, Masoud; y Lekic o Camuñas
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego)
Campo: San Mamés. 19:00 Horas (C+Liga / GolTV)
El Athletic vuelve a refugiarse en San Mamés para no perder el paso europeo
El Athletic Club volverá a refugiarse en San Mamés para afrontar el siempre intenso duelo frente a Osasuna con el objetivo de no perder el paso de los puestos europeos que por ahora soporta con dificultad lastrado por sus cuatro últimas derrotas a domicilio.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura