L D (Europa Press) El Steaua sorprendió en su salida al campo, con una actitud más valiente y ofensiva de la que se esperaba del equipo rumano, más proclive a nadar y guardar la ropa y a esperar atrás para sorprender al rival al contraataque. Ello provocó que, en los primeros minutos, al Athletic le costase desembarazarse de la presión que ejercía arriba el conjunto de Bucarest, que dio el primer aviso en el minuto 3 con un disparo del veterano Munteanu que acabó en las manos de Aranzubia.
Pero el Athletic se sacudió pronto la sorpresa inicial y, de menos a más, fue encerrando al Steaua en su parcela, con buenas dosis de paciencia. Al primer disparo a puerta de los rojiblancos en el minuto 9, obra de Ezquerro, le siguió otro de Urzaiz y un tercero, de falta de Orbaiz, con los que el conjunto rojiblanco comenzó a cogerle el pulso al partido, madurando su superioridad con el juego por las bandas.
Atento a las recuperaciones y con un sólido trabajo defensivo de los dos centrales, Murillo y Prieto, el conjunto de Ernesto Valverde terminó por imponer su juego haciéndose dueño y señor del campo y del área rival. La primera muestra clara de la superioridad rojiblanca la firmó Ezquerro en el minuto 32 cabeceando un disparo de falta de Yeste cuya trayectoria adivinó el meta Hamutovski sacando una mano prodigiosa. Al veloz remate del riojano le siguió otro de Asier Del Horno y todo hacia presagiar que el premio del Athletic no tardaría el llegar.
Sin embargo, se hizo esperar y no fue hasta ver cumplido el tiempo reglamentario del primer tiempo cuando Joseba Etxeberria pudo reflejar en el marcador el dominio absoluto del Athletic. Tras una dejada de Urzaiz, el guipuzcoano lanzó una volea desde la frontal del área que subió el 1-0 al luminoso de San Mamés camino del vestuario.
La segunda mitad comenzó por los mismos parámetros: el Steaua de nuevo lanzándose arriba en los minutos iniciales, con dos sustos de Cristea y Ogararu, que a punto estuvo de dar el empate a su equipo, y el Athletic manteniendo su dominio con tres acciones consecutivas lideradas por Yeste, tras un contragolpe, Urzaiz, que hizo lucirse de nuevo al meta bielorruso Hamutovski, y Ezquerro, que desperdició un buen pase de Etxeberria en la misma boca de gol.