Emocionante partido el que se ha vivido en el Ono Estadi entre el tercer y cuarto clasificado, que ha terminado con una ajustada victoria para el Mallorca (3-2). El conjunto de Gregorio Manzano ha ido desde el principio a por el partido, todo lo contrario que el Valencia, que ha visto como antes del descanso el "Chori" Castro y Webó ponían en ventaja a los locales, y sólo han sido dos por el gran momento que atraviesa César.
En la segunda mitad, el conjunto de Emery ha cambiado de chip y rápidamente, un zarpazo de Jordi Alba recortaba distancias en el luminoso. Pero cuando más estaba asediando el Valencia la portería de Aouate ha llegado el tercer tanto, obra de Manuel Fernandes en propia meta, que ha tenido que volver a jugar de central tras la lesión de Maduro en la primera parte, y lo ha hecho hasta su expulsión en el último minuto. Antes, Pablo Hernández había hecho padecer al Ono Estadi haciendo el segundo y definitivo tanto para el Valencia.
El Atlético ha vuelto a mostrar su peor cara en la Liga y ha naufragado ante un Espanyol muy superior (3-0). Con Agüero en el banquillo, los rojiblancos jugaron a merced de su rival, mucho más enchufado en el partido. Sin embargo, el partido se marchó sin goles al descanso debido al poco acierto rematador de Osvaldo.
En la segunda parte no cambió el panorama, pero sí el acierto. En la primera jugada, Víctor Ruiz acertaba a rematar un buen centro de Callejón. Con el Atlético todavía a la deriva, Osvaldo sellaba el partido de cabeza. Posteriormente, con la salida del ‘Kun’, el Atlético reaccionó, pero Kameni salvó las dos ocasiones del argentino. En los minutos de descuento y con Ujfalusi ya expulsado, Iván Alonso certificaba la goleada ‘periquita’.
El Athelic de Bilbao se resigna a perder opciones de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones y así lo ha demostrado ante el Almería en San Mamés (4-1) , con un jugador que ha destacado por encima del resto, Javi Martínez .
Pronto ha comenzado el show de la perla de Lezama, que a los 13 minutos de partido ha inaugurado el marcador, gracias, eso sí, a un error de Diego Alves en la salida tras el córner botado por Gabilondo. Precisamente iba a ser el extremo ex de la Real, el que iba a hacer el segundo tras un gran disparo que sorprendió al guardameta brasileño. Con el partido encarrilado los leones han continuado atacando la portería del Almería, y ahí ha vuelto a aparecer Javi Martínez, que con una clase exquisita se ha ido de tres defensores visitantes para volver a superar al brasileño desde dentro del área pequeña. Pocos minutos después, Llorente cerraba la cuenta goleadora del Athletic y en el tramo final Piatti ha maquillado el resultado para colocar el 4-1 definitivo en el marcador.
El Deportivo de la Coruña continúa con el mal de altura, agudizado por las constantes bajas que está sufriendo en la presente temporada, y ha visto como el Racing de Santander le empataba el encuentro (1-1) en el tramo final del choque. Y pintaba bien el partido para el conjunto de Lotina que se adelantó en el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de partido gracias al gol de de Riki. Después de un encuentro plagado de errores cara a gol, Toni Moral, de cabeza, conseguiría un merecido punto para los cántabros a siete minutos del final.
Osasuna sigue cumpliendo en sus compromisos del Reyno de Navarra y ha sacado los tres puntos ante el Real Zaragoza (2-0) con dos goles que han abierto y cerrado el choque. En el minuto dos de partido, Aranda ha abierto el marcador tras un error de Contini, que ha roto el fuera de juego y ha dejado al delantero encarando a Roberto. Pero lo mejor ha llegado al final, en el minuto 90, cuando Vadocz ha levantado a la grada de sus asientos con un tremendo trallazo que ha ido directo a las redes del guardameta cedido por el Atlético de Madrid.