Menú

Tres goles de Messi permiten al Barça seguir haciendo historia

El conjunto azulgrana ha goleado también al Atlético, que apenas ha podido oponer resistencia. La sorpresa saltó en Villarreal, donde venció el Levante.

Villarreal 0- Levante 1. Gol de Valdo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El conjunto azulgrana ha goleado también al Atlético, que apenas ha podido oponer resistencia. La sorpresa saltó en Villarreal, donde venció el Levante.

Nueva victoria para el Barcelona en Liga, y van 16 consecutivas, lo que supone un nuevo registro histórico para un equipo que no para de pulverizar récords. En esta ocasión el rival fue el Atlético de Madrid, pero eso da igual, a los de Guardiola no les importa quién esté delante. Lo machacan.

Ya desde el comienzo se vio un dominio abrumador de los azulgrana, dominio que se mantuvo durante toda la primera mitad. Porque en esos primeros 45 minutos al Atlético ni se le vio. Nada de nada. Quizá también ayudó el canguelo de Quique, que dejó en el banco a Forlán para dar entrada a un Fran Mérida que no aportó nada de nada. Total, el Barcelona se hizo dueño absoluto del balón. Lo normal, vamos. Da igual que juegues con dos, tres, cinco o treinta centrocampistas; Xavi, Iniesta y Busquets siempre pueden con ellos.

Lo que no es normal es lo de Messi. O sí, pero entonces es para hacérselo mirar. El argentino anotó dos tantos en el primer tiempo, y tuvo otros dos en sus botas, en una nueva exhibición del mejor futbolista de la historia. El primero, en el 16, con una diagonal y disparo final con la zurda lejos del alcance de De Gea. El segundo, en el 27, tras buena combinación con Villa. En los dos goles, todo sea dicho, la pasividad de la defensa colchonera fue de escándalo.

En la segunda mitad, quizá espoleados por la entrada de Forlán, quizá por el gol anulado a Tiago justo antes del descanso supuestamente porque el árbitro no había señalado el saque de la falta (lo que no sabremos es si debía hacerlo o no), el Atlético salió mejor, decidido a meterse en el partido. Y pudo lograrlo de haber finalizado en gol un remate de Tiago que salvó Piqué con la cabeza sobre la línea de gol, con Valdés ya batido.

Al Barça no le gustó el sentido que había tomado el encuentro, y decidió dormirlo a base de lo que mejor sabe hacer: tocar y tocar en el centro del campo. Y una vez sacudida la presión, llegó el tercer y definitivo tanto, obra nuevamente de Messi, que se aprovechó de un rechazo de De Gea, el mejor colchonero una vez más.

Con este resultado, el Barcelona se acuesta más líder, con diez puntos (¡diez!) de ventaja sobre el Real Madrid, que está obligado a ganar sí o sí a la Real Sociedad si quiere seguir soñando con una liga que está muy, muy lejos.El Levante ha dado la gran sorpresa de la jornada y se ha impuesto a domicilio ante el Villarreal, tercero en liga. Primer partido que pierde el Villarreal en casa en lo que va de de temporada y primera victoria del Levante fuera de casa en lo que va de año.

Sorpresón en Villarreal

Excelente partido el que se ha podido ver en El Madrigal, con un Villarreal que se ha merecido más de lo que finalmente se ha llevado, nada. El Levante no se ha arrugado en ningún momento y le plantó cara a los locales. Tras aguantar el resultado de empate a cero hasta el descanso, Valdo, en la reanudación de la segunda parte marcó el único y solitario gol del partido tras regatear a Diego López a su salida. El Villarreal no se hundió y lo intentó hasta el final pero el Levante supo sacar rendimiento a su ventaja en el marcador.

El equipo de Garrido sigue tercero y saca 4 puntos al Valencia, que tiene un partido menos. Mientras tanto, los tres puntos de oro que ha sumado en El Madrigal el Levante le sirven para quedarse a tan sólo uno de la salvación.

El Athletic se exhibe ante el Sporting

Un Athletic de Bilbao superlativo ha logrado una cómoda victoria en San Mamés, donde recibía a un Sporting de Gijón venido a más en las últimas jornadas. Sin embargo, la resistencia de los de Preciado duró sólo un cuarto de hora, el tiempo que tardó Gregory Arnolin en cometer un penalti tan claro como innecesario. Además, el francés fue expulsado. David López no desperdició la pena máxima.

Continuó dominando el conjunto de Caparrós, y sólo diez minutos más tarde Toquero ponía el segundo, tras una fantástica jugada de Muniaín, el mejor del encuentro, que le dejó el balón en bandeja al de Vitoria.

En la segunda mitad buscó la reacción el Sporting, que gozó de un par de oportunidades para acortar distancias. Sin embargo, fue Llorente, tras buena asistencia de Susaeta, quien acertó y dejó sentenciado el encuentro.

También goleó el Getafe, que se ha impuesto sin problemas a un Deportivo que no está pasando por sus mejores momentos (4-1). Los de Míchel salieron muy enchufados al Colíseum Alfonso Pérez y a los 19 minutos de partido Colunga iba a dar la primera satisfacción al público getafense. Y sólo siete minutos más tarde, Colunga, otra vez, marcaba para alegría de Míchel que respiraba sabiendo que el partido lo tenía muy de cara. Al borde del descanso, Miku se encargaba de rematar la faena.

Tras el descanso, en el minuto 57, Pedro Ríos marcaba el último gol de la tarde para los locales. Diez minutos más tarde, Riki, de penalti, marcaba un gol que no iba a servir como revulsivo para la remontada deportivista. El Getafe se pone a siete puntos de la zona europea mientras que el Deportivo de la Coruña se queda a tán sólo dos puntos por encima del descenso.

El Almería suma tres puntos vitales

El Almería volvía a la competición liguera tras haber sido eliminado el pasado miércoles por el Barcelona en la Copa del Rey. Los de Oltra se han impuesto al Espanyol con un juego rápido y directo que les permitió ponerse por delante muy pronto en el marcador (3-2). Sólo habían pasado 18 minutos del primer tiempo y los locales ya ganaban por tres goles. Fernández en el minuto cinco marcaba el primero, Kalu Uche dos minutos más tarde anotaba el segundo y Bernardello en el 18 sentenciaba un partido que empezaba realmente bien para los de Oltra.

Antes de acabar el primer tiempo, Joan Verdú acortaba distancias y hacía presagiar una tarde no tan cómoda como se preveía. A los cuatro minutos de empezar la segunda mitad Vázquez iba a anotar el segundo gol del Espanyol y último del partido. Los de Pochettino intentaron con todo buscar el empate pero finalmente no pudieron conseguirlo. El Almería suma tres puntos que no le permiten salir de la zona de descenso mientras que el Espanyol es superado por el Athletic en los puestos europeos.

Reparto de puntos entre Osasuna y Mallorca

Empate a un gol en el Reyno de Navarro en el partido entre Osasuna y Mallorca, que deja mucho mejor sabor a los insulares, quienes llegaban muy tocados a la cita entre bajas, fichajes y polémicas de vestuario.

Los de Camacho se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Flaño, que se aprovechó de un despiste de la zaga bermellona y un mal rechazo de Aouate. Parecía que Osasuna tenía controlado el encuentro, y que era cuestión de tiempo que llegara el segundo; sin embargo, en una contra bien dirigida por Pereira llegó el tanto del empate, obra del Chori Castro, que definió a la perfección al primer toque.

La segunda mitad fue mucho más insulsa, y ninguno de los dos conjuntos gozó apenas de oportunidades, siendo lo más destacado el debut del japonés Akihiro Ienaga en las filas del Mallorca. Sólo Lekic, en el último suspiro, estuvo a punto de dar la victoria a los suyos, pero no tuvo fortuna.

Con este resultado, el Mallorca continúa en tierra de nadie, mientras que Osasuna ve el descenso a sólo dos puntos.

Idéntico resultado han obtenido Zaragoza y Racing que han podido pasar del empate a uno en un partido que no fue dominado mayoritariamente por ninguno de los dos equipos. El Racing empezó serio el partido y tras una par de ocasiones sin haber llegado a buen puerto, Salas conseguía abrir el marcador para los visitantes para alegría de los cántabros presentes en La Romareda.

A cinco minutos del final de la primera parte, Boutahar igualaba el marcador y ponía de este modo el empate definitivo. El Zaragoza suma de esta manera un punto que le permite mirar hacía abajo con tres puntos de ventaja sobre el Almería, último clasificado en la zona de descenso. El Racing se sigue complicando la vida partido tras partido y suma 22 puntos, dos más que el Almería.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura