Caparrós se ha mostrado agradecido a la entidad rojiblanca por haber podido estar "3 años en el banquillo" de "un club muy importante en Europa" y con una "gran historia" por detrás, y se ha congratulado de haber hecho "un equipo competitivo" y haber ido cumpliendo los objetivos cada temporada.
Si acaso, ha lamentado no "haber ganado la final de Copa del Rey" jugada la pasada temporada ante el Barcelona. "Las finales están para ganarlas y si lo hubiésemos conseguido el recibimiento a la vuelta de Valencia se hubiera multiplicado", ha recordado, en referencia a la movilización social que se produjo en Bilbao y Vizcaya con motivo aquel partido.
Caparrós, no obstante, es partidario de mirar hacia el futuro y plantearse "nuevos retos" con un equipo "con mucho recorrido" por delante. "El primero de ellos, que el equipo esté en Europa la próxima temporada. Hemos estado este año, nos ha gustado y, aunque es muy difícil, vamos a poner todos los medios que tenemos a nuestro alcance para volver", ha avanzado.
El de Utrera ha asegurado que ni se lo ha "pensado" para tomar la decisión de renovar, ya que confía en sus "posibilidades" y en "las del equipo". Cuando se le ha dicho que un cuarto año se le puede hacer muy largo por el desgaste que sufren los entrenadores de fútbol, ha admitido que no haber continuado hubiese sido "lo cómodo".
En ese sentido, ha confesado que cuando a principios de temporada dijo que "tres años en el banquillo del Athletic queman mucho", lo hizo para "desviar la atención del equipo", al que cree que "no se le hizo justicia" con las críticas al juego que tuvo en pretemporada tras las dos previas de la Liga Europa que tuvo que superar.
El presidente del Athletic, Fernando García Macua, que le ha acompañado en su comparecencia ante los medios, ha asegurado que para él ha sido "un momento especialmente grato y de satisfacción" confirmar la renovación del entrenador y se ha felicitado de que se cumpliese todo lo que esperaba de su labor cuando el fichó hace dos años y medio. "Parece una quiniela hecha el lunes", ha comentado, feliz, enumerando lo que en su día dijo que esperaba del técnico.
Macua ha explicado que entiende "la estabilidad como un bien en sí mismo", pero ha querido dejar claro que la renovación "no es una concesión sin más" a Caparrós, sino una decisión tomada ante el "profundo conocimiento en la Junta Directiva de lo que se está haciendo"."El único sitio donde el éxito está antes que el trabajo es en el diccionario", ha comentado para visualizar "el trabajo que realiza Joaquín y todo su equipo". "Ha sido un acuerdo fácil", ha resumido el presidente del Athletic las negociaciones entre ambas partes para continuar con su relación.