L D (EFE) Según ha avanzado el presidente del Athletic, Fernando García Macua, ante las necesidades de entradas que tiene el club bilbaíno, se va a "estudiar la posibilidad de solicitar" a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "un cambio de sede" de la final de la Copa del Rey. "Vamos a estudiar la situación y, en su caso, y si procediera, vamos a considerar la posibilidad de solicitar a la Junta Directiva de la RFEF la reconsideración de la decisión" de que Mestalla sea el escenario de la final, ha dicho Macua ante el escaso número de entradas -en torno a 17.000- que calcula le corresponderían al Athletic para repartir entre sus socios y aficionados en caso de que no haya un cambio de sede.
"No tenemos datos oficiales, pero nos ha llegado alguno puramente especulativo de que serían en torno a 17.000 entradas. Eso nos pondría en una situación en la que tendríamos que hilar muy fino para gestionar un número tan corto de localidades", ha explicado. En todo caso, ha adelantado que la entidad repartirá el papel bajo "criterios justos y equitativos" para con sus "socios y seguidores", aunque "es prematuro todavía" saber cómo se hará, ha apuntado el presidente del Athletic, que quiere llevar el asunto en sintonía con la Federación Española.
Macua ha hecho estas consideraciones en una comparecencia celebrada en la sede del club en Bilbao para mostrar su "satisfacción" por el partido de su equipo, que logró la clasificación para la final tras remontar en San Mamés con un 3-0 el 2-1 que obtuvo el Sevilla en la ida. También ha expresado su "agradecimiento" a todos los estamentos del club y ajenos a él por el apoyo mostrado en el último mes, y ha dado "la enhorabuena" a todos ellos. "Ha sido un logro común", ha resumido.
Para el abogado bilbaíno, una noche como la del miércoles "significa la reafirmación de la validez del proyecto" que preside y del "modelo" que defiende el Athletic de intentar competir con los mejores jugadores de la tierra. "Sin considerarnos ni mejores ni peores que nadie, pero sí con orgullo y capacidad para competir, para tener logros y para transmitir mensaje tan positivos", ha puntualizado. "Es un proyecto con presente a todos los niveles, deportivo y social, y sobre todo futuro, como demuestra la cantidad de internacionales en todas las categorías que tenemos", se ha felicitado.
Macua ha confesado que, mientras miles de seguidores celebraban el triunfo por las calles de Bilbao, él fue capaz de dormir incluso "mejor que la noche anterior". Por otro lado, ha admitido la posibilidad de una sanción al Athletic por la invasión de campo que se produjo tras el partido, si bien ha querido dejar claro que "todo se desarrolló en términos muy razonables" y "como expresión de alegría y de participación en la fiesta, sin ninguna connotación peyorativa o negativa".
"Creo que eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de la valoración que proceda y por quien proceda. Aunque alguna alegación tendremos que hacer, porque indudablemente es una infracción", ha asumido, consciente de que "si no el Comité de Competición" de la RFEF, sí pueden valorar los hechos las instancias extradeportivas competentes en el asunto, como la dirección de Juegos y Espectáculos del departamento vasco de Interior.
El Athletic podría pedir el cambio de sede para la final de Copa
La euforia que la clasificación para la final de la Copa del Rey ha desatado entre la afición del Athletic podría llevar al club bilbaíno a solicitar un cambio de sede, ya que consideran que el estadio de Mestalla se queda pequeño para acoger la cita del próximo 13 de mayo.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura