Menú

Sevilla y Valencia no pierden la estela de Barça y Real Madrid

Partido vibrante en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla ha vencido al Villarreal para seguir la estela de Barcelona y Real Madrid. Igual que el Valencia, que ha hecho lo propio contra el Zaragoza, mientras que el Athletic ha ganado en Santander y deja a Juan Carlos Mandiá al borde del cese.

Partido vibrante en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla ha vencido al Villarreal para seguir la estela de Barcelona y Real Madrid. Igual que el Valencia, que ha hecho lo propio contra el Zaragoza, mientras que el Athletic ha ganado en Santander y deja a Juan Carlos Mandiá al borde del cese.

El Sevilla mantiene la tercera plaza en la tabla gracias a su victoria (3-2) ante un Villarreal que confirma su mejoría pero que se fue de vacío del Sánchez Pizjuán al no superar la gran pegada del rival. Aunque Luis Fabiano abrió pronto el marcador, el conjunto de Ernesto Valverde, que afrontaba el choque con numerosas bajas, supo voltear el marcador merced a los tantos de Robert Pires y David Fuster. Pero en la segunda parte volvería a aparecer Luis Fabiano para establecer el empate y, cinco minutos después (m.66), lo hizo Frederic Kanouté para terminar por dar los tres puntos a un conjunto, el de Manolo Jiménez, que sigue en racha.

Con tres zarpazos a la contra de Mata, Villa y Pablo, el Valencia ha vuelto a regalarle tres puntos al público de Mestalla, algo que no hacía desde la primera jornada en la victoria ante el Sevilla. El Zaragoza, que ha acusado su poca profundidad de banquillo, se ha mostrado demasiado ante un Valencia que, partido a partido, se muestra más sólido. Gracias a esta victoria (3-1), el conjunto de Unai Emery se consolida en puestos de Liga de Campeones, mientras que el cuadro de Marcelino García Toral empieza a acercarse a la zona peligrosa de la clasificación.

El Athletic de Bilbao se ha impuesto (0-2) con goles de Gurpegi e Iraola a un Racing de Santander que afrontaba este partido como si se tratara de una final, porque así se planteaba la situación para el técnico Juan Carlos Mandiá, bajo cuyas directrices los cántabros solo han sumado en casa un punto de los quince que han disputado. En El Sardinero se oyeron gritos pidiendo la destitución de Mandiá, con muchos pañuelos en una grada que ya había sido abandonada por cientos de aficionados. Con el pitido final la bronca fue unánime.

El Sporting de Gijón ha sumado los tres puntos al superar (1-0) a un Espanyol que mereció más en un encuentro en que los locales marcaron nada más dar comienzo el partido y luego supieron defender su portería con un juego que sino fue vistoso si práctico y que muestra el cambio radical que el equipo gijonés ha dado con respecto a la pasada temporada. El único gol del partido lo firmó Mate Bilic, que tocó lo justo para despistar a Kameni tras una buena jugada de Diego Castro.

Por su parte, la UD Almería se ha reencontrado con el triunfo en el partido con Osasuna (2-0) gracias a dos tantos de Kalu Uche, distanciándose así de la zona baja de la tabla. El equipo almeriense salió al campo muy "enchufado" y dispuesto a no especular con el empate sin goles. De esta manera llegó el primer gol de Uche que ponía de cara el partido para los andaluces. Los navarros lo intentaros, pero de nuevo el nigeriano sentenciaba el partido en las postrimerías del encuentro.
 
Por último, el Xerez ha sumado en Zorrilla su segundo punto fuera de casa de la campaña al empatar sin goles (0-0) contra el Valladolid. Los pucelanos, que habían demostrado mucha pegada en la temporada, se atascaron ante un ordenado y animoso Xerez, y se estrellaron continuamente contra la portería de Renan Brito en un partido para olvidar.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso