Colabora

El Athletic cosecha un inútil empate ante el Celta que no alivia su situación

El Celta de Vigo ha dejado al Athletic Club en San Mamés sin la victoria vital que el equipo rojiblanco necesitaba para salir de una situación casi inédita en la historia del club vasco y que se le está poniendo muy peligrosa. No obstante, el conjunto vasco no hizo lo suficiente en el choque de este sábado para sumar más que el punto que le dio el 1-1 final, un resultado que permite al Celta mantenerse en posición de Liga de Campeones hasta que el domingo se complete la jornada.

L D (EFE) El partido comenzó con el Athletic especialmente decidido a tomar la iniciativa y hacerse rápido con el control del juego para decantar un choque tan trascendente para él a su favor. El Celta, por su parte, estuvo un tiempo expectante para comprobar lo que daba de sí su rival. Y, además, logró ser el primero en gozar de una buena ocasión, una pared entre Silva y Canobbio por la izquierda en el minuto 12 que dejó solo al canario frente a Aranzubia. Intentó el jugador cedido por el Valencia al Celta superar al meta local por debajo de las piernas, pero el riojano cerró rápido y evito el tanto.

Seguía transcurriendo el choque en la una dinámica de entrega del Athletic y búsqueda de un balón a la espalda de la defensa del Celta, cuando en una jugada a balón parado el conjunto rojiblanco consiguió su ansiado primer gol. Lo marcó Gurpegui en el minuto 24 en una jugada embarullada, con fallos defensivos visitantes y algo de suerte local. Los fallos vigueses fueron primero de Sergio, que ni inquietó a Urzaiz en un salto de cabeza, y después de Lequi, que despejó a los pies de Gurpegui. El navarro se revolvió como pudo y alojó en las mallas un disparo con más fe que acierto y que varió de trayectoria la puntera de la bota de Sergio.

Con San Mamés entregado a la causa de ayudar a su equipo a salir del pozo de la clasificación y mala suerte del Celta, al que se le lesionaron Javi Guerrero y Sergio, se llegó al descanso. Tras el regreso de vestuarios, el Celta gozó hasta de tres oportunidades seguidas para empatar entre los minutos 46 y 48. Las tres del canterano Jonathan. Dos en una jugada, en la que primero se le fue una vaselina al larguero y, después, tras el rechace del travesaño, se encontró con Lacruz bajo palos. La tercera la remató fuera en el segundo palo tras recibir de la izquierda.

Otra nueva colada por el centro de Jonathan, que solventaron bien los centrales locales, dejaba claras las intenciones visitantes de ir a por un empate que alcanzaron en el minuto 58. Lo marcó Ángel, tras centro desde la izquierda de Silva, que se había desecho de Expósito. Tuvo en el 63 una ocasión para volver a ponerse por delante el Athletic, pero Dañobeitia no reaccionó en un balón que le cayó en el segundo palo tras córner.

 
Tres oportunidades seguidas del Celta, en los minutos 63, 67 y 72, de Antonio Núñez, Canobbio y Jonathan, pusieron un nudo en la garganta de la afición rojiblanca, que empezó a desesperarse. El final del choque fue convirtiéndose poco a poco en una agonía para el Athletic, cada vez más ansioso y superado por una situación que se le pone cada vez más peligrosa. Tanto que en la gradas del histórico San Mamés se llegó a ver alguna pelea al final del partido.
 
 
Ficha técnica del partido
 

Athletic Club, 1: Aranzubia; Expósito (Tiko, min.72), Murillo, Prieto, Lacruz; Orbaiz, Gurpegui (Ibon Gutiérrez, min.84); Iraola, Yeste, Dañobeitia (Llorente, min.63); y Urzaiz
Real Club Celta de Vigo, 1: Pinto; Angel, Sergio (Méndez, min.34), Lequi, José Enrique; Oubiña, Iriney; Núñez, Canobbio (De Ridder, min.70), Silva; y Javi Guerrero (Jonathan, min.28)

Goles: 1-0, min.24: Gurpegui. 1-1, min.58: Angel
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Orbaiz y Murillo, y a los visitantes Núñez y Lequi.
Incidencias: Cerca del lleno. Unos 38.000 espectadores, de los cuales cerca de un millar eran seguidores del Celta. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche algo calurosa y con viento sur. Novena jornada de Liga

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario