Colabora

El Athletic busca la salvación ante un Villarreal en pos de la UEFA

El Villarreal y el Athletic de Bilbao afrontan en El Madrigal un partido trascendental para conseguir sus respectivos objetivos, ya que los castellonenses aspiran a alcanzar uno de los puestos europeos y los vascos confirmar su permanencia en Primera División. Los locales necesitan prolongar su racha de seis victorias para mantener vivas sus aspiraciones de entrar en Europa mientras que los bilbaínos asegurarían la permanencia con una victoria en El Madrigal.

L D (EFE) Este encuentro es el último del Villarreal como local esta temporada, y además de ser el de despedida de su afición, supondrá el adiós de algunos jugadores importantes como Rodolfo Martín Arruabarrena y Quique Alvarez, que abandonarán el club tras siete años. Mientras, las gradas de El Madrigal contarán con un importante contingente de seguidores del Athletic de Bilbao, ya que se espera la presencia de más de setecientos aficionados del club vasco para apoyar al equipo este importante encuentro.

El Athletic sólo tiene el único objetivo de sumar los tres puntos que necesita para sellar la permanencia de manera matemática y espantar de una vez las angustias que le han atenazado durante una de las temporadas más tristes de sus 109 años de historia. El grupo que dirige Mané está mentalizado de que ha llegado el momento de "su" final en esta Liga y es por ello que, alentado por los cerca de 2.000 aficionados rojiblancos que poblarán las gradas de El Madrigal, tratará de lograr ese triunfo que, además, condenaría a Segunda a Real Sociedad y Celta. De no conseguir su objetivo, y en el caso de que blanquiazules y celestes ganaran a Racing y Atlético, el Athletic se vería abocado a sufrir una dramática jornada final en la que recibiría al Levante en San Mamés en un cara o cruz que quiere evitar a toda costa ganando a un rival que se juega la UEFA en este envite.

Mané ha ofrecido pocas pistas acerca del once que dispondrá en Villarreal pero todo parece apuntar que será once similar al que salió de inicio en el último partido frente al Mallorca, salvo en una línea defensiva. En esa zaga, es probable que Casas sustituya al sancionado Expósito y que Amorebieta supla a Ustaritz en el centro si el de Abadiño finalmente no se recupera plenamente de los problemas musculares que le han impedido trabajar con normalidad. En el medio centro, el técnico probablemente volverá a colocar a la pareja formada por Murillo y Javi Martínez, mientras Etxeberria, Yeste, Gabilondo o Garmendia y Aduriz se encargarían de las tareas atacantes.

El técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, no podrá contar para este encuentro con el centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna, sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que por decisión técnica ha dejado fuera de la convocatoria a José Mari Romero y Juan Manuel Peña. Por el contrario destaca la presencia en la citación de Jon Dahl Tomasson y Matías Fernández, que tan sólo realizarán una sesión preparatoria después de haber estado con sus respectivas selecciones. Pellegrini no podrá repetir el once que, salvo algún mínimo cambio, ha ganado en los últimos partidos, ya que con la baja de Senna será Jose Moreno Verdú 'Josico' quien ocupe su plaza en el centro del campo.

Alineaciones probables

Villarreal: Viera, Venta, Fuentes, Gonzalo, Jose Enrique, Josico, Tacchinardi, Pires, Cani, Guille Franco y Forlán
Athletic Club: Aranzubia; Iraola, Sarriegi, Amorebieta, Casas; Murillo, Javi Martínez; Etxeberria, Yeste, Gabilondo; y Aduriz

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz)
Estadio: El Madrigal. 21.00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario