Colabora

El Athletic busca continuar su recuperación ante un Deportivo al alza

Javier Clemente sólo va a introducir uno o dos cambios con respecto al equipo que el pasado martes cayó ante el Real Madrid en Copa para recibir al Deportivo de La Coruña, un equipo al alza, en puestos de Uefa, y que aspira a seguir escalando posiciones.

L D (EFE) El regreso de Ismael Urzaiz como referencia en ataque en lugar de Aritz Aduriz se perfila como la otra variación, toda vez que Fran Yeste no está disponible al no haberse recuperado de la distensión en la cadera izquierda que se produjo frente al Real Madrid. Quien es "seguro" que jugará, aunque no por la baja de Yeste, según aclaró el técnico, será Julen Guerrero, quien no jugaba dos partidos seguidos como titular desde septiembre de 2002. El martes Clemente vio al capitán, que mañana cumplirá 32 años, en un estado de forma "como en el 95, pero más veterano". "Es un hombre que, si está bien, puede ser muy útil", aseguró.

La alineación se completaría con Aranzubia en la portería; Iraola y Expósito en los laterales; Lacruz en el centro de la defensa; la pareja Orbaiz-Tiko en el doble pivote; y Etxeberria y Dañobeitia por ambas bandas del ataque rojiblanco. Han quedado fuera de la lista de citados Gurpegui y los cinco lesionados, Yeste, Prieto, Karanka, Ibon Gutiérrez y Escalona.

El Deportivo llega con la inyección moral de su contundente victoria en la Copa del Rey ante Osasuna (3-0) y con la intención de enmendar el traspié que sufrió en el último compromiso liguero, el que le enfrentó al Espanyol en Riazor antes del parón navideño. Los jugadores de Joaquín Caparrós confían en no pagar en San Mamés el desgaste que realizaron el pasado miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y, con pie y medio ya en la eliminatoria de cuartos, seguir enganchados al tren liguero.

Los deportivistas cerraron el año en la zona europea de la tabla, muy cerca de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, y pretenden seguir escalando posiciones con un triunfo que prolongaría su buena racha fuera de casa esta temporada. El equipo coruñés afronta el partido con la tranquilidad de que, a pesar de que el calendario no concede respiro alguno, la renta que logró el miércoles le permite centrarse plenamente en el duelo con los bilbaínos, que la próxima semana tienen Copa en el Bernabéu.

Caparrós realizará dos variaciones en su alineación con respecto al equipo que se impuso en el torneo copero a Osasuna: Juanma Delgado entrará en el once en detrimento de Manuel Pablo y Víctor Sánchez desplazará del once a Javier Arizmendi, debutante en el encuentro del miércoles, en el interior derecho. El centrocampista madrileño retornará así al equipo después de haberse perdido los últimos encuentros por una lesión muscular, en tanto que Juanma se situará en el centro de la defensa y el internacional argentino Fabricio Coloccini ocupará el lugar de Manuel Pablo en el lateral derecho. El portugués Jorge Andrade, que al inicio de esta semana mostró su deseo de dar el paso a un equipo grande al final de la presente temporada, capitaneará el eje de la zaga, con el catalán Joan Capdevila en el lateral izquierdo.

 
Alineaciones probables

Athletic Club: Aranzubia; Iraola, Lacruz, Murillo, Expósito; Orbaiz, Tiko; Etxeberria, Guerrero, Dañobeitia; y Urzaiz
Deportivo: Molina; Coloccini, Andrade, Juanma, Capdevila; Víctor, Sergio, Duscher, Munitis; Valerón y Tristán

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano)
Estadio: San Mamés. 20:00. PPV.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario