L D (EFE) Como en aquella ocasión, la tensión es palpable en Bilbao en las vísperas del encuentro. La presidenta, Ana Urkijo, y el propio Mané han lanzado al entorno rojiblanco mensajes de optimismo y unidad para tratar de rebajar la presión sobre una plantilla a la que se le hace insoportable el peso de la historia del club bilbaíno. Para el técnico "sólo importa ganar, no importa cómo ni quién juegue". Es evidente, por tanto, la importancia de tres puntos que, en función de los resultados de sus rivales, pueden ponerle la permanencia al alcance de la mano o al menos mantener ese escaso margen que mantiene sobre la zona de peligro.
Acerca del equipo que podría alinear Mané, la suspensión cautelar de la sanción sobre Unai Expósito quizás le haga variar los planes al preparador del Athletic, que había ensayado durante la semana con una novedosa defensa formada por Iraola, Sarriegi, Ustaritz y Casas. Parece segura la titularidad de los dos centrales, si bien Expósito podría ubicarse tanto en el lateral zurdo, entrando por un Casas que acaba de salir de una larga lesión, como en el derecho. En ese caso, Iraola adelantaría su posición y probablemente Etxeberria comenzaría el partido en el banquillo.
Por el contrario, el Mallorca afrontará el partido con los deberes hechos. Tras una segunda vuelta espectacular, en la que ha sumado 27 de los 48 puntos que acumula en la tabla, el equipo de Gregorio Manzano se presenta a la cita de San Mamés con el único aliciente de quedar situado entre los diez primeros de la clasificación. Tanto el técnico como los jugadores han rechazado de plano la posibilidad de haber recibido incentivos "extras" por parte de otros equipos implicados en la lucha contra el descenso, y Manzano consideró los denominados 'maletines' una frivolidad.
El entrenador andaluz declaró esta semana que había preparado al equipo "para ganar en Bilbao", aunque admitió que cualquier resultado que se dé, generará suspicacias. De hecho, el Mallorca ha vencido en sus dos últimos desplazamientos a Vigo (0-3) y Santander (0-2). Es probable que el técnico andaluz sólo realice un cambio para enfrentarse a los "leones", y que el delantero Víctor Casadesús vuelva en el ataque (no formó parte del equipo titular la pasada jornada ante el Valencia), en el lugar del centrocampista griego Angelos Basinas.
Alineaciones probables
Athletic: Aranzubia; Iraola, Sarriegi, Ustaritz, Casas; Murillo, Javi Martínez; Etxeberria, Yeste, Gabilondo; y Aduriz
Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro; Varela, Pereyra, "Caño" Ibagaza, Jonás; Arango y Víctor
Árbitro: Medina Cantalejo (Comité andaluz).
Estadio: San Mamés. 17:00. PPV
El Athletic apela a su instinto de supervivencia ante un Mallorca que no se juega nada
El Athletic Club de Bilbao apelará al instinto de supervivencia para defender su inmaculada historia en Primera División con un triunfo vital este domingo en San Mamés frente al Real Mallorca que le permita dar un paso más hacia el objetivo de la permanencia. 'La Catedral', donde se espera un lleno absoluto en sus 40.000 localidades, arropará al equipo de José Manuel Esnal 'Mané' en un partido de una trascendencia similar a la visita del Zaragoza el pasado año, cuando el equipo dirigido entonces por Javier Clemente consiguió un sufrido triunfo por 1-0 con el que eludió el descenso.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura