Colabora

El Athletic amarra un punto importantísimo en Mestalla ante un Valencia que mereció más

El Valencia y el Athletic de Bilbao han empatado a un gol tras un partido en el que el equipo de Quique Sánchez Flores mereció más. Si en la primera mitad sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el Valencia, tras el descanso el Athletic apretó y Etxeberría puso el 0-1 en el marcador. Los chés no se amedrentaron y Vicente puso las tablas definitivas en el marcador. Los bilbaínos renunciaron al partido y se encomendaron a Aranzubía, que salvó los muebles y un punto de oro.
- Así les hemos narrado el Valencia-Athletic de Bilbao

(Libertad Digital) El Valencia llevó el peso del partido desde que comenzó, pero el Athletic no se amedrentó y se lanzó hacia arriba cuando vio la ocasión. En algunas fases del choque hasta tuvo a los locales contra las cuerdas, pero casi fue un espejismo. Y es que el conjunto de Quique Sánchez Flores fue inteligente y aprovechó las debilidades defensivas de su rival para golpearlo. Así, Vicente y Aimar fueron dos puñales afilados durante la primera parte, guardados en la retaguardia por el sheriff Baraja.
 
El Valencia deleitaba, pero sorprendió más que no se fuera al descanso con algún gol de ventaja. La falta de puntería y un Aranzubía providencial salvaron al Athletic. Dominó la posesión de principio a fin del partido y, aunque por momentos los bilbaínos se hacían con el control, el Valencia encontraba por las bandas un filón. Aún así, 0-0 al descanso.
 
En la reanudación, Aimar tuvo la mejor oportunidad del partido con un balón al palo, pero acto seguido sería el Athletic el que se adelantase. Orbaiz lanzó una falta y Etxeberría peinó el balón para ponerlo lejos del alcance de Cañizares, que no tuvo mucho trabajo más. El equipo rojiblanco se las prometía felices, aunque iba a sudar sangre para mantener el resultado. Todavía más difícil lo puso Tarantino, que perdió los nervios y fue expulsado por una feísima acción sobre Angulo. Fue entonces cuando el Valencia definitivamente se volcó y el Athletic renunció a hacer algo más. Se plantó atrás, pero los jugadores del equipo levantino, aparte de atesorar mucha calidad, son muy pícaros. Así, Vicente logró el empate cuando botaron una falta rápidamente y Aimar cedió para que el interior zurdo marcara desde dentro del área.
 
Los hombres de Quique pusieron toda la carne en el asador para darle la vuelta al partido. Tuvieron muchas ocasiones, pero fallaron a la hora de la verdad ante un Aranzubía que tuvo una actuación magistral. Al final, buen resultado para el Athletic, que poco a poco suma puntos, y no tan bueno para el Valencia, que ve cortada su escalada hacia los puestos de Liga de Campeones.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Valencia, 1: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Angulo (Mista, m.64), Baraja, Fabio Aurelio (Kluivert, m.74) (Hugo Viana, m.85), Vicente, Aimar y Villa
Athletic de Bilbao, 1: Aranzubía, Expósito, Lacruz, Luis Prieto, Tarantino, Endika, Gurpegui, Orbaiz, Yeste (Iraola,m.52), Etxeberría (Casas, m.62) y Dañobeitia (Llorente, m.69)

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó por el Athletic a Lacruz, Expósito (m.27) y Tarantino (m.40). Expulsó a Tarantino (m.59) con roja directa. Por el Valencia, vio la amarilla Villa (m.87)
Goles: 0-1, m.57: Etxeberria; 1-1, m.74: Vicente
Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario