L D (EFE) Los Cañoneros han firmado una jornada redonda en la Liga. En el estadio de Highbury Park, la formación local se dio un atracón de goles con el catalán Francesc Fábregas, "Cesc" y el sevillano José Antonio Reyes en el conjunto titular y con el pamplonés Manuel Almunia como meta reserva. El internacional galo Thierry Henry, que se atribuyó tres goles espectaculares, el suizo Philippe Senderos, ayudado por Reyes, el francés Robert Pires, el brasileño Gilberto Silva y el bielorruso Alexander Hleb, asistido también por el atacante sevillano se atribuyeron la autoría de la humillación del Boro. El conjunto visitante, dirigido por Steve McClaren, vivió un sábado de pesadilla y la situación aún empeoró con la expulsión, por doble amarilla, del brasileño Doriva Guidoni, en el minuto 73.
La fortuna ha acompañado esta jornada al Liverpool. En Anfiled, Pepe Reina, Xabi Alonso y Fernando Morientes constituyeron la representación española del once titular de Rafa Benítez que derrotó al Tottenham Hotspur. La plantilla del técnico madrileño solventó su compromiso con una victoria por 1-0, obra del australiano Harry Kewell. A los Spurs se les complicaron las cosas en la recta final del partido, con la expulsión de Paul Stalteri en el minuto 87. Los Reds se mantienen en tercera posición de la general, en la que acumulan 44 puntos, acercándose al United, del que les separa tan sólo uno.
La vigésimo segunda jornada asestó un doloroso revés a los Diablos Rojos. El United del escocés Alex Ferguson perdió los papeles en el estadio del Manchester City, que asestó a su visitante un letal 3-1. Rubricaron los goles para el club anfitrión los jugadores Trevor Sinclair, Darius Vassell y Robbie Fowler, mientras que los Diablos Rojos sólo lograron un tanto, obra del punta holandés Ruud Van Nistelrooy. El ex jugador del Espanyol, el mallorquín Albert Riera, que jugará con el Manchester City como cedido hasta final de temporada, comenzó el encuentro desde el once inicial y fue sustituido en el minuto 77 por Kizito Musampa. La plantilla del United quedó reducida en número en el segundo tiempo ante la expulsión del portugués Cristiano Ronaldo, que vio la roja en el minuto 66.
El West Ham United sorprendió al Aston Villa con una victoria a domicilio por 2-1, mientras que el Charlton Athletic ganó su compromiso ante el Birmingham City por 2-0. Otro español, el ex deportivista Albert Luque, jugó desde el minuto uno para el Newcastle United, que minado por las bajas concluyó su visita al Fulham con una derrota por 1-0 ante su rival de Londres. El Everton de David Moyes saldó la jornada con victoria. Con Mikel Arteta en su plantilla titular, el club de Liverpool obtuvo a domicilio un resultado de 1-0 a su favor ante el Portsmouth, gracias a Leon Osman.
En el último partido adelantado a este sábado, el Blackburn Rovers y el Bolton Wanderers han empatado sin goles. La jornada concluye el domingo con los partidos Sunderland-Chelsea y Wigan-West Brom Albion.
Partidos de la vigésimo segunda jornada de la Premier League
Aston Villa 1 - West Ham United 2
Fulham 1 - Newcastle United 0
Liverpool 1 - Tottenham Hotspur 0
Manchester City 3 - Manchester United 1
Sunderland - Chelsea
Wigan - West Brom Albion