Colabora

El Arsenal casi sentencia la Liga inglesa y el Chelsea sube al segundo puesto

El Arsenal ha reafirmado plenamente su candidatura al título de la Liga inglesa al imponerse por 2-0 al Charlton Athletic y distanciarse nueve puntos en la tabla, mientras que el Chelsea se hizo con el segundo puesto, al vencer al Manchester City y gracias al empate del Manchester United en su cita con el Fulham.

L D (EFE) Los "Gunners", que comenzaron su duelo en Highbury Park con el español José Antonio Reyes en el banquillo y con los delanteros Thierry Henry y Dennis Bergkamp en la línea de ataque, protagonizaron uno de los choques más vibrantes de la 27ª jornada. En menos de cuatro minutos, los locales lograban una ventaja de dos goles, gracias a la eficacia de los franceses Robert Pires y a Henry, asistido por el capitán Patrick Vieira. El ex sevillista José Antonio Reyes hizo su incursión en el campo en el minuto 73 de juego, como sustituto del holandés Bergkamp.

En Loftus Road, el internacional francés Louis Saha daba la ventaja al Manchester United en el minuto 15 contra el que fuera su antiguo club, el Fulham de Chris Coleman. La fortuna se torció para los de Old Trafford en el segundo tiempo, al dar el conjunto local la réplica, con una acción de Luis Boa Morte, que selló el empate a uno y provocó el descenso del conjunto de Alex Ferguson a la tercera posición de la tabla, por debajo del Chelsea.

El once del italiano Claudio Ranieri estuvo de enhorabuena, al conseguir doblegar a domicilio al Manchester City, con un único gol del jugador islandés Eidur Gudjohnsen. Esta victoria empujó al once de Stamford Bridge al segundo puesto de la general, con 58 puntos y a nueve de distancia con los "Gunners" de Arsene Wenger. La jornada fue positiva para el Everton de David Moyes, que gracias a los dos goles del canadiense Tomas Radzinski en la segunda mitad del duelo en Goodison Park lograba vencer a un Aston Villa, hoy técnicamente muy inferior. Por otro lado, el Blackburn Rovers empató 1-1 su compromiso con el Southampton, con acciones de Andy Cole para los locales y del delantero Kevin Philips, para el plantel visitante, mientras que el Leicester City y el Wolverthampton dejaban el marcador 0-0.

La 27ª jornada continuará este domingo con los encuentros Leeds United-Liverpool y el Portsmouth-Newcastle United.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario