El pasado lunes, la FIA rebajó la sanción a Renault dejando en una multa de 50.000 dólares (unos 35.526 euros) el castigo por los hechos acontecidos en el pasado Gran Premio de Hungría, donde desde el 'box' de la escudería del rombo se permitió que el piloto español Fernando Alonso saliese a pista con un neumático mal ajustado por lo que se le salió en la curva 9, habiendo podido poner en peligro la integridad de otro participante de la carrera.
Dos días después, el organismo ha ofrecido sus conclusiones sobre la audiencia mantenida el pasado lunes en París y ha subrayado como una de las claves el apoyo ofrecido a los sancionados por parte de otros equipos del Mundial.
"La Corte de Apelación toma nota de las cartas de apoyo que el apelante (Renault) ha recibido de Red Bull Racing, Vodafone McLaren Mercedes, Scuderia Ferrari Marlboro y Toyota F1 Team, las cuales fueron presentadas a este tribunal", ha indicado la FIA en su web.
La federación indica que estos escritos "confirman" que dos de estas escuderías "habían seguido procedimientos de mejora precisamente en orden a evitar los muy serios riesgos de seguridad que incuestionablemente aparecen en este caso".
La FIA advierte que la Corte aceptó sus propuestas de que estas cartas debían ser tenidas en cuenta únicamente como "testimonios de apoyo", pero que el tribunal consideró que habría sido "equivocado ignorar a las opiniones de los otros equipos".
Además, la federación internacional señala que la Corte de Apelación apoyó su punto de vista de que "siempre es necesario prestar atención a los peligros potenciales que surgieron de la situación, como trágicos hechos han probado recientemente".