Colabora

El Amore e Vita dedica al Papa el triunfo de Jonas Ljungblad en Ginebra

El equipo ciclista Amore e Vita, que en los últimos años corre con los colores de la Ciudad del Vaticano, ha dedicado el triunfo obtenido este domingo por su corredor sueco Jonas Ljungblad, que se ha adjudicado el Tour du Lac Leman, en Ginebra, al fallecido Papa Juan Pablo II.

L D (EFE) Ljungblad, al igual que sus compañeros del Amore e Vita, corría luciendo un brazalete de luto en el brazo, imponiéndose al esprint a sus tres compañeros de fuga. Se da la circunstancia de que el Amore e Vita, por sugerencia de su patrón Ivano Fanini, había solicitado a los organizadores de la prueba que le eximiera de correr ante la muerte de Juan Pablo II. Pero luego decidió participar con el luto en el brazo y tras guardar un minuto de silencio antes de la salida.

"Si corréis, intentad vencer por el Papa", había dicho Fanini a sus corredores. Y, desde luego, así ha ocurrido. "He ganado por el Santo Padre y he corrido teniendo en el corazón y en la mente el recuerdo del Papa. En mi interior notaba algo extraordinario, como si supiese que hoy nadie me podía batir", ha declarado Ljungblad, que además ha dado al Amore e Vita el primer triunfo de esta formación en la actual temporada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario